Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sofía Salado

¿Puedes contarnos un poco sobre tu infancia y cómo te interesaste por la arquitectura de interiores?

Mi interés por el diseño precisamente nace desde mi infancia. Mi madre era fanática de la lectura y a mí me encantaba el diseño de sus libros; y mi padre, aunque se dedicaba al mundo de la construcción, se formó en la escuela de artes junto a grandes artistas e imagineros y siempre pasaba tiempo conmigo en museos y enseñándome a pintar.

¿Hubo algún momento decisivo o influencia particular que te llevó a seguir esta carrera?

Mi vida por sí misma siempre ha ido encaminada a que acabase dedicándome al diseño de interiores. Mi infancia, la influencia de mis padres, mi casi obsesión por la estética (incluyendo lo que otros pueden tachar de feo o no bello) mi fascinación por la historia del arte, la ambición por crear y ayudar a crear junto a la capacidad empática que tengo con las personas, hacen que esta profesión sea perfecta para mí.

¿Dónde te formaste en arquitectura de interiores e interiorismo?

Me gradué en la Escuela de Artes de Sevilla. Pero realmente me formé, me formo día a día y me seguiré formando, ejecutando cada uno de los proyectos que realizo. La experiencia es la mejor formación que existe.

¿Qué experiencias educativas o laborales consideras que fueron las más influyentes en tu desarrollo profesional?

Laboralmente han sido los errores. Tengo muy arraigado en mi mente la frase que decía mi madre “todo tiene solución menos la muerte” por lo que a cada error o situación le doy una solución.
Y educativamente el no saber valorarme a misma mi trabajo ni poner límites tanto a proveedores como a clientes. Aprendo para no volver a caer en la misma piedra.


¿Qué aspectos del interiorismo te apasionan más y por qué?

Lo que más me realiza como diseñadora es llevar a la realidad el sueño e ideas de mis clientes. Crear, materializar y tratar cada proyecto de forma única.

Aunque si te respondo desde mi perspectiva como empresaria es ampliar el tejido empresarial de la zona donde se realiza cada proyecto ya que, su ejecución conlleva contratar a muchísimos profesionales, compra de materiales, nuevos empleos, etc.

¿Tienes algún mentor o figura que admires en el campo del diseño?

En el campo del diseño de interiores siempre me ha encantado el estilo de la época de Luis XIV y el estilo de época Napoleónica. Arquitectónicamente admiro como Tadao Ando cuida y da protagonismo a la luz natural. Y por supuesto mi mayor referente de todo es Picasso, me considero friki de sus obras (de toda índole) desde pequeña.

Pero mentor solo hay uno y ese es mi gran padre. No sería quien soy ni tendría los valores profesionales que tengo si no fuese por él.

¿Cómo ha sido el proceso de tomar el mando de la empresa de tu padre? ¿Cuáles han sido o son aún los mayores desafíos?

Tomar el relevo de la empresa ha sido fácil, aunque la metodología y concepto de mi padre eran distintos al mío por lo que ha sido como comenzar de nuevo. Como el mismo dice “le he dado un giro de 180 grados a la empresa”.

Mi mayor desafío ha sido y sigue siendo cambiar el concepto que los clientes tenían de la empresa de mi padre al concepto y evolución de la empresa que yo estoy transformando.

¿Qué cambios significativos has implementado desde que asumiste el liderazgo?

El concepto de estudio de interiorismo, los sistemas y metodología de trabajo. Mi padre se dedicaba y dedica aún al equipamiento comercial, mientras yo me dedico al diseño de interiores integral aunando estética, función y empresa.

¿Qué estrategias estás utilizando para diferenciarte en un mercado tan competitivo?

Nuestro diferencial respecto a la gran mayoría de estudios de interiorismo sin lugar a duda es la unión de la experiencia de mi padre con la innovación que yo aporto.

¿Podrías compartir algunos de los proyectos más significativos en los que has trabajado?

De los proyectos que estamos realizando en la actualidad, me gustaría destacar dos en concreto. El diseño, reforma y amueblamiento a medida de un hotel en Badajoz de 30 habitaciones por fases sin cerrar la actividad del hotel.

Y el diseño de una casa palacio en la Sierra de Huelva enfocado para inversores, en el cual se incluyen 11 apartamentos luxury, zona restaurante y zonas ajardinadas con piscina. Es un proyecto al cual le tengo mucho cariño e ilusión por poder enseñar.

¿Qué tendencias actuales en arquitectura de interiores e interiorismo te parecen más interesantes?

todos los días surgen nuevas tendencias y todas son interesantes, fluyen entre ellas. Personalmente, no soy muy de seguir tendencias. Mi estilo es intentar (dentro de lo que el cliente y el proyecto me permita) ser diferente y experimentar.

¿Qué haces en tu tiempo libre para relajarte y desconectar del trabajo?

Mi hobbie es disfrutar de la hostelería y gastronomía de mi tierra. Me encanta el mundo del vino y organizar eventos y rutas gastronómicas con mis amigos. Además, disfruto muchísimo yendo a exposiciones de arte, coleccionar libros antiguos y el diseño floral.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo tanto para ti como para la empresa?

Mi meta actual para la empresa es consolidar el cambio de enfoque e imagen. Consolidarnos como estudio de interiores especializado en hostelería, alojamientos turísticos y comercial. Todo ello sin perder el objetivo que comparto tanto empresarial como personalmente, ser diferente y reivindicar mi estilo de diseño y de pensamiento.

Y, por último ¿Qué consejo le darías a jóvenes que están empezando en el campo del interiorismo y la arquitectura de interiores?

Como dice el dicho, que se pongan manos a la obra. Que observen y trabajen ayudando a profesionales (carpinter@s, albañiles, arquitect@s…). no hay que tenerle miedo al error porque es el error quien te enseña a ser un profesional. Pero sobre todo y más importante, que defiendan sus ideas y sean comprometidos en todo lo que hagan. Que sean auténticos.

PYMES Magazine

PYMES Magazine es una revista digital especializada en dar voz a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de Sevilla y Málaga. Desde su fundación, el equipo ha trabajado con un propósito claro: ofrecer información útil, actual y cercana que impulse el crecimiento de los negocios locales y fomente el emprendimiento. Cada edición en formato interactivo combina actualidad, entrevistas, reportajes y recursos prácticos para empresarios y autónomos, convirtiéndose en una herramienta de inspiración y apoyo. Con un equipo multidisciplinar de periodistas, comunicadores y especialistas en marketing, PYMES Magazine se consolida como un medio que conecta, visibiliza y empodera al tejido empresarial andaluz, con la ambición de crecer hasta convertirse en referente nacional.

JUARA88 FATCAI99 FATCAI99 BANDAR80 BANDAR80 TOPWD LIGABANDOT RUANGWD FATCAI99 BANDAR80 TOPANBOS88 LIGABANDOT LAPAK99 HOKIJITU JUARA88 ARENA303 TOPANBOS88 BOSJOKO LIGABANDOT BOSJOKO TOPANBOS88 HOKIJITU BANDAR80 FATCAI99 BANDAR80 FATCAI99 https://goexport.org/ FATCAI99 TOPWD WDBOS WDBOS FATCAI99 TOPWD FATCAI99 TOPWD HOKIJITU LIGABANDOT LAPAK99 HOKIJITU RUANGWD HOKIJITU JUARA88 WDBOS BANDAR80 RUANGWD FATCAI99 TOPWD LAPAK99 TOPWD HOKIJITU FATCAI99 WDBOS BOSJOKO WDBOS WATITOTO RUANGWD LAPAK99 HOKIJITU WDBOS FATCAI99 ABADIWIN BANDAR80 WDMAHJONG CITAWIN ARENA303 CITAWIN WDMAHJONG ARENA303 LAPAK99 FATCAI99 BOSJOKO LIGABANDOT DEPOBOS HOKIJITU ABADIWIN TOPWD CITAWIN LAPAK99 WDBOS ARENA303 ABADIWIN ARENA303 CITAWIN MARKASWD TOPWD ARENA303 WDMAHJONG ABADIWIN SEJATIWIN CITAWIN DEPOBOS WATITOTO BOSJOKO BANDAR80 RUANGWD LAPAK99 WDMAHJONG TOPANBOS88 TOPWD RUANGWD ARENA303 CITAWIN JUARA88 BANDAR80 LIGABANDOT LAPAK99 https://styleup.ir/ LAPAK99 WATITOTO WATITOTO HOKIJITU ARENA303 TOPANBOS88 BOSJOKO BANDAR80 DEPOBOS ARENA303 WDMAHJONG CITAWIN FATCAI99 TOPWD LIGABANDOT RUANGWD MARKASWD LIGABANDOT LAPAK99 JUARA88 TOPWD CITAWIN ABADIWIN DEPOBOS LAPAK99 BANDAR80 RUANGWD BOSJOKO TOPWD TOPANBOS88 JUARA88 MARKASWD DEPOBOS HOKBENTOTO MARKASWD WDBOS ARENA303 LAPAK99 TOPWD JUARA88 RUANGWD HOKBENTOTO MARKASWD BANDAR80 DEPOBOS HOKBENTOTO MARKASWD LAPAK99 JUARA88 RUANGWD HOKIJITU DEPOBOS WATITOTO ARENA303 DEPOBOS LAPAK99 BOSJOKO WDMAHJONG MARKASWD HOKBENTOTO LAPAK99 BOSJOKO DEPOBOS TOPANBOS88 RUANGWD LIGABANDOT HOKIJITU WDMAHJONG JUARA88 LAPAK99 JUARA88 HOKBENTOTO LAPAK99 DEPOBOS HOKBENTOTO DEPOBOS LIGABANDOT LAPAK99 DEPOBOS JUARA88 BOSJOKO DEPOBOS HOKBENTOTO LAPAK99 DEPOBOS CITAWIN ABADIWIN DEPOBOS MARKASWD BOSJOKO DEPOBOS TOPANBOS88 JUARA88 DEPOBOS HOKBENTOTO WDMAHJONG LAPAK99 LIGABANDOT BOSJOKO WDBOS WDBOS BOSJOKO LIGABANDOT FATCAI99
[sibwp_form id=1]
Best Choice for Creatives
Purchase Now