Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Beko, la empresa más sostenible del mundo en 2025 según TIME Magazine

La marca líder en electrodomésticos refuerza su liderazgo con innovaciones que reducen el impacto ambiental y mejoran la vida diaria en los hogares.

Beko ha sido reconocida como la empresa más sostenible del mundo en el sector de electrodomésticos según TIME Magazine y Statista. Este reconocimiento sitúa a Beko en la posición número 1 de su sector y en el puesto 17 a nivel global, avalando su compromiso con la sostenibilidad real, medible y presente en la vida cotidiana de millones de hogares.

Tecnología eficiente para un futuro responsable

Uno de los pilares del éxito de Beko es su apuesta por tecnologías innovadoras que reducen la huella ambiental. EnergySpin, por ejemplo, permite un ahorro del 35 % de energía en programas de lavado habituales, mientras que HarvestFresh™ en los frigoríficos simula el ciclo solar para preservar mejor los nutrientes de frutas y verduras. En lavavajillas, la tecnología CornerIntense® garantiza una limpieza eficiente sin aumentar el consumo de recursos.

Estas soluciones no solo ofrecen beneficios ecológicos, sino también mejoras funcionales para los usuarios, alineando sostenibilidad y rendimiento.

Producción circular y energías limpias

Beko también destaca por integrar sostenibilidad en su proceso de fabricación. En 2024 reutilizó más de 27.800 toneladas de plástico reciclado, aplicando su tecnología RecycledTub®. Además, incorporó redes de pesca y residuos textiles en los componentes de sus productos. Su planta de Ulmi (Rumanía) funciona con energía 100 % renovable y ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial como un referente en producción de bajo impacto.

Desde 2014, Beko ha reciclado más de 1,86 millones de aparatos eléctricos, posicionándose como líder en economía circular en su sector.

Un modelo de empresa con visión de futuro

Murat Sapci, Vice President/Regional Managing Director de Iberia en Beko Europe, destaca que este reconocimiento “refuerza nuestra manera de entender la sostenibilidad: como una responsabilidad que debe estar presente en cada decisión del negocio”.

Además de TIME Magazine, Beko ha sido incluida en los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones por octavo año consecutivo y lidera la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global en su industria desde hace seis años.

La compañía, que pertenece en un 75 % a Beko B.V. y en un 25 % a Whirlpool Corporation, mantiene un portafolio de 16 marcas con una estrategia de innovación constante centrada en mejorar la vida de sus consumidores y contribuir activamente al cumplimiento del Acuerdo de París y la meta de emisiones netas cero para 2050.

Deja tu comentario

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

[mc4wp_form id="15266" element_id="style-1"]
[sibwp_form id=1]
Best Choice for Creatives
Purchase Now