
Torremolinos invertirá 1,1 millones para renovar el asfalto de diez calles clave
El Ayuntamiento lanza una licitación para mejorar la seguridad vial y reducir el ruido en avenidas muy transitadas del municipio.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha activado un contrato de 1,1 millones de euros para ejecutar un nuevo plan de asfaltado que afectará a una decena de calles y avenidas del municipio. El objetivo es mejorar la seguridad vial y reducir el deterioro de la capa de rodadura en vías con gran afluencia de tráfico, muchas de las cuales acumulan más de tres décadas de antigüedad.
Calles incluidas en el plan de asfaltado
Las obras se llevarán a cabo en calles y avenidas como Salvador Dalí, Corelli, Miguel Ángel Jiménez golfista, Sorolla, Ramal de Salgareño, Molino del Rosario, Riviera, Skal, Marqués de Salamanca y Libertad. Todas ellas presentan un alto nivel de deterioro, con baches y fisuras provocados por el uso intensivo y el paso del tiempo.
Detalles del contrato y ejecución de las obras
El contrato, sin división en lotes, contempla un plazo de ejecución de tres meses. Las actuaciones incluyen la retirada del asfalto deteriorado, la reposición de la capa de rodadura, la elevación de arquetas, rejillas e imbornales, y la renovación de la señalización horizontal. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas a través del Portal de Contratación del Estado hasta el próximo 5 de agosto.
Continuación de un plan ya iniciado en 2023
Este plan da continuidad a una actuación similar realizada en 2023, aunque entonces el presupuesto fue la mitad. En aquella ocasión, se intervinieron vías como la avenida Miguel Fernández Alcauza, José María Amado Arniches, plaza del Remo, La Colina, Capri, Rafael Quintana Rosado, Pez Dorado, Maestro Solano y los ríos Guadalope y Bergantes.
Objetivo: más seguridad y menos ruido
La alcaldesa, Margarita del Cid, ha afirmado que estas obras “mejorarán la seguridad vial de viandantes y conductores” y resolverán “problemas endémicos, como ocurre en la calle Corelli”. También ha destacado que el plan beneficiará a diversos barrios del municipio, con un enfoque coordinado para agilizar los trabajos y minimizar molestias.