
Cámara de Sevilla y Gaesco denuncian el estado de abandono de las principales infraestructuras de Sevilla
Cámara de Sevilla y Gaesco solicitan al Gobierno Central que realice un análisis en profundidad de las principales obras viarias hidráulicas ferroviarias y de la red eléctrica de Sevilla y su provincia ante el deterioro que sufren las mismas.
Instan al Gobierno a chequear las principales obras de Sevilla
Es urgente realizar un chequeo a través de un Plan integral de análisis de la situación de dichas infraestructuras para determinar el grado de mantenimiento y de conservación de las mismas y poder ejecutar las obras necesarias en cada una de ellas en el plazo más breve de tiempo.
Además es necesario que se agilice la puesta en marcha de las obras que se están ejecutando actualmente como es el caso del cierre del anillo de la SE-40 cuya finalización se estima para dentro de una década.
El estado de abandono por falta de presupuesto
El estado de abandono en el que se encuentran las principales obras de Sevilla y su provincia es fruto de la falta de presupuesto para el mantenimiento y las inversiones del Gobierno Central.
Ejemplo claro de esta denuncia es la situación por la que atraviesa la vía entre Sevilla y Cádiz como es la AP-4.
Una vía de conexión destinada al paso de vehículos ligeros y cuyo firme tiene que soportar las toneladas de carga de vehículos de grandes dimensiones provocando graves perjuicios y deterioro del mismo.
Riesgo de desgracia por el paso de vehículos pesados
Ambas instituciones consideran que cualquier día vamos a tener que lamentar una desgracia de incalculable dimensiones provocada por tener que soportar que se haya triplicado el paso de innumerables vehículos.
Esta situación que ya fue denunciada sin que hasta el momento el Ministerio de Transportes haya determinado la solución a este problema que se va a incrementar ante la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos en la vía.
Se trata de un problema que afecta a toda la Red de Carreteras de España por lo que instan al incremento de la dotación presupuestaria para mantenimiento y conservación de la misma.
