
Sysmex se une a REDI para reforzar la diversidad e inclusión LGBTIQ+ en España
Sysmex España, compañía especializada en tecnología sanitaria y diagnóstico médico, ha formalizado su adhesión a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) el 27 de enero de 2025 en Barcelona, con el objetivo de reforzar su compromiso con la creación de entornos laborales inclusivos, seguros y respetuosos independientemente de la orientación sexual, identidad, expresión de género o características sexuales de las personas.
Un paso más en la estrategia de diversidad, equidad e inclusión
A través de esta alianza, Sysmex avanza en su estrategia de diversidad, equidad e inclusión, promoviendo una cultura corporativa centrada en la visibilidad, la equidad y el respeto. La compañía se incorpora a un ecosistema de más de 300 organizaciones comprometidas con impulsar espacios laborales donde las personas puedan ser auténticas y desarrollar su talento sin prejuicios ni estereotipos.
Declaraciones del General Manager de Sysmex Iberia
Peter Georgi, General Manager de Sysmex Iberia, ha señalado: “Adherirnos a REDI es un paso adelante en nuestro propósito de construir el mejor entorno laboral posible para todos y cada uno de nuestros empleados. Durante los últimos años hemos apostado por consolidar una cultura organizativa más inclusiva y transparente, en la que hemos incorporado protocolos LGTBIQ+ que refuerzan valores clave como el respeto y la igualdad de oportunidades”.
Georgi añade: “Formar parte de REDI nos permitirá seguir aprendiendo, compartir buenas prácticas y llevar al siguiente nivel los valores de la Sysmex Way incluyendo nuestro compromiso con anshin –la paz mental y seguridad– para nuestros empleados y, con ello, para nuestros clientes. Queremos impulsar un espacio de trabajo donde se honra la diversidad de los empleados, se respeta su personalidad y se les valora para que puedan desarrollar todo su potencial”.
Compromisos concretos de Sysmex con la inclusión LGBTIQ+
Entre los principales compromisos de Sysmex destacan:
- Tener un compromiso explícito (ejemplo: código ético) contra los actos de discriminación y LGBTIfobia.
- Impartir formaciones a la plantilla sobre la diversidad LGBTI.
- Evitar sesgos en los procesos de selección y promoción.
- Revisar o generar comunicación interna que sea inclusiva con la diversidad LGBTIQ+.
- Disponer de mecanismos para detectar y corregir comportamientos no inclusivos con la diversidad LGBTIQ+ (ejemplo: canal de reclamaciones).
El papel de REDI en el acompañamiento a las empresas
REDI acompaña a las organizaciones con herramientas, formaciones y espacios de encuentro para avanzar en políticas inclusivas. Su visión es construir un entorno profesional libre de discriminación y lleno de oportunidades para todas las personas.
