Aplica estos trucos para posicionarte en Linkedin

Dicen que en Linkedin se vende, pero… ¿sabes cuánto venden tus publicaciones? Párate a ojear estos 8 trucos debes empezar a utilizar desde ya. Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás mayor alcance con tu red, generarás confianza tanto con tu marca personal como con tu empresa o los servicios que ofrezcas, además, atraerás mayor público de otros sectores y, sobre todo, y lo más importante, generarás una gran red que seguirá tus pasos.

Trabaja tu sector: Linkedin ha categorizado 145 sectores, si tu red no está dentro del sector, ni publicas para tu sector, es probable que tengas muchas interacciones, pero tus objetivos profesionales no los alcanzarás. 

  • Mira bien la frecuencia con la que publicas:  Si no publicas cada 48-72h. tu alcance caerá un 15%. No hagas publicaciones cada tres meses, sobre todo porque no tendrás a nadie que esté siempre atento por lo que publicas.
  • Los primeros 90 minutos son clave: en este tiempo, tras publicar, participa en publicaciones con tus contactos y comenta en publicaciones fuera de tu red. Así te darás mayor visibilidad.
  • ¡Házte selfies!: Sí, como lees. Linkedin ama los selfies. Tu engagement crecerá un X3 si te haces una “autofoto”. Y si encima es con un fondo espectacular, más todavía.
  • Publica documentos: haz plantillas que interesen a tu público o informes de interés y de gran atractivo visual. Quizá seas científico, pero te encante divulgar fácilmente tus investigaciones. Es una buena forma de atraer a nuevo público interesado en un campo.
  • Haz encuestas: a la gente le encanta participar y que le pregunten, así se sienten parte de la comunidad.
  • Utiliza entre 3 y 5 hashtags en tus posts: no más. Ya está visto y comprobado que cuantos más hashtags menos alcance. Instagram también lo hace así.
  • Y por último, NO hagas esto: comentar tu propia publicación, editar la publicación en los primeros 15 minutos tras publicar o lanzar un vídeo en formato vertical. 

Como verás los algoritmos de las redes sociales cambian constantemente y los que nos dedicamos al mundo del marketing debemos estar actualizados en todo momento. Si eres constante, te creas un calendario de contenidos y sigues estos consejos, ya verás como el alcance de tus publicaciones crecerá.

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