CaixaBank y Garántia, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, han renovado su convenio de colaboración para fortalecer el acceso a la financiación de autónomos, pymes y microempresas en Andalucía. La principal novedad de este acuerdo es el incremento de la línea de financiación, que ahora alcanza los 300 millones de euros, destinados a proyectos empresariales en las ocho provincias andaluzas.
La firma del convenio fue formalizada por Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, y Javier González de Lara, presidente de Garántia. Este acuerdo estará vigente durante un año, ofreciendo condiciones favorables de plazos y tipos de interés gracias al aval solidario proporcionado por Garántia SGR.
CaixaBank ha consolidado su liderazgo en la atención al tejido empresarial a través de sus divisiones especializadas, con más de 180 profesionales en 26 centros de empresas distribuidos por Andalucía. Estos centros atienden tanto a pequeñas empresas con facturaciones menores a 2 millones de euros como a compañías de mayor tamaño.
Por su parte, Garántia ha facilitado inversiones por valor de 1.670 millones de euros en los últimos siete años, contribuyendo a la creación o mantenimiento de más de 65.200 empleos en la región, con un fuerte enfoque en áreas rurales y pequeñas localidades.
Juan Ignacio Zafra destacó: “El compromiso de CaixaBank es responder a las necesidades de financiación de las empresas andaluzas, impulsando la dinamización de la actividad productiva en nuestra comunidad”. Por su parte, Javier González de Lara subrayó la importancia de aprovechar estas oportunidades para ofrecer a pymes y autónomos financiación en las mejores condiciones.