La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido un encuentro con el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y los representantes del Consejo de Industria y las Comisiones de Medio Ambiente, Energía e Industria Aeroespacial y Defensa de la CEA. Durante la reunión, se analizaron los avances en materia industrial, energética y minera, y se destacó la importancia de impulsar la competitividad como elemento clave para el crecimiento sostenible de la industria andaluza.
Javier González de Lara, presidente de CEA, subrayó la necesidad de reforzar la competitividad y productividad en el sector industrial, afirmando que estas son esenciales para el desarrollo equilibrado y sostenible de Andalucía. También destacó el papel de la industria como motor económico, con su capacidad de generar empleo, atraer inversiones y resistir a las crisis económicas.
En la reunión se hizo especial hincapié en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía, que incluye medidas estratégicas en los sectores industrial, energético y minero, con el objetivo de crear una política industrial proactiva y a largo plazo.