Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo Plasticosur supera previsiones con la venta de productos frescos en el primer semestre de 2025

El balance semestral destaca el éxito de la nueva sección de frescos, el impulso de ventas por el calor y el liderazgo de las lámparas ventiladores como producto estrella del verano.

Plasticosur cierra el primer semestre de 2025 con un balance muy positivo gracias al buen comportamiento de las ventas, especialmente en las nuevas secciones de productos frescos y en las categorías relacionadas con el calor. La introducción de frutería y carnicería ha superado las expectativas y consolida una apuesta estratégica bien recibida por los clientes.

Antonio Colsa, director general de Plasticosur, ha calificado de éxito la iniciativa lanzada a comienzos de año: “No sabíamos muy bien cómo iba a resultar, y las cifras lo han consolidado. Las ventas de frescos superan incluso las previsiones presupuestadas”.

Productos frescos y proveedores locales

La novedad más destacada ha sido la incorporación de productos frescos, con una apuesta clara por el producto de cercanía. “Buscamos siempre proveedores de calidad, pero que sean de la zona. Estamos trabajando con productores de Sevilla y Andalucía para reforzar el tejido económico local”, destaca Colsa.

Tanto la frutería como la carnicería han tenido una acogida progresiva pero significativa, logrando posicionarse como nuevas áreas de valor añadido dentro del establecimiento.

El calor dispara las ventas de verano

Pese a un arranque de año complicado por las lluvias, las altas temperaturas de mayo y junio impulsaron las ventas de las categorías estacionales. Camping, playa, agua y refrescos experimentaron un fuerte crecimiento. Pero el producto estrella del verano ha sido sin duda la lámpara ventilador, importada por Plasticosur y convertida en el artículo más vendido.

“Hemos liderado las ventas con esta referencia. Ha tenido una aceptación extraordinaria entre nuestros clientes”, subraya el gerente.

Adelanto en la campaña de vuelta al cole

Otra tendencia que sorprende en este balance semestral es el adelanto de la campaña escolar. Muchos clientes ya han comenzado a adquirir material educativo, adelantándose al inicio de curso. “Se nota que quieren tomarse las vacaciones con los deberes hechos”, señala Colsa.

Plasticosur encara así la segunda mitad del año con buenas perspectivas, consolidando su crecimiento gracias a la diversificación de su oferta y la confianza de sus clientes.

Deja tu comentario

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

[mc4wp_form id="15266" element_id="style-1"]
[sibwp_form id=1]
Best Choice for Creatives
Purchase Now