Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Costa del Sol refuerza su presencia en Países Bajos en el Reisprof Event con más de 200 profesionales del turismo

Turismo Costa del Sol participó en uno de los principales encuentros del sector en Países Bajos para consolidar el destino en el mercado neerlandés, destacando su oferta diversa y desestacionalizada.

Turismo Costa del Sol ha dado un nuevo paso en su estrategia internacional al participar en el Reisprof Event, uno de los encuentros turísticos más relevantes de Países Bajos. El evento, celebrado el pasado 3 de junio en la ciudad de Tiel, reunió a más de 200 profesionales del sector, entre asesores de viajes independientes, agencias boutique y responsables de producto.

Con un stand propio en el área central del recinto, Turismo Costa del Sol tuvo la oportunidad de dar visibilidad a su oferta turística y establecer alianzas estratégicas con agentes y turoperadores del mercado neerlandés. Además, se ofreció una formación especializada sobre el destino, organizada por la Oficina Española de Turismo.

Un mercado con gran potencial desestacionalizador

Durante el evento, se destacó que los viajeros neerlandeses se caracterizan por elegir temporadas diversas para sus viajes, lo que contribuye a romper la estacionalidad y favorecer estancias más largas. Este perfil de visitante busca experiencias auténticas y valora especialmente la variedad de actividades que ofrece la Costa del Sol.

Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, subrayó que “el público neerlandés valora mucho las playas, el clima, la cultura local y la gastronomía como razones de peso para visitar el destino”. Asimismo, aseguró que “la Costa del Sol gusta y convence por su profesionalidad, diversidad y capacidad de innovación”.

Una agenda enfocada en el networking y las nuevas tendencias

Durante la jornada, se celebraron múltiples reuniones en las que se presentaron novedades del destino, como nuevos hoteles, espacios MICE, el proyecto medioambiental Huella Cero, la iniciativa Senda Azul y eventos deportivos de alto nivel como los próximos torneos de golf.

Además, se analizaron tendencias de consumo y se estudiaron futuras acciones conjuntas de promoción, tanto para el canal profesional como para el consumidor final. La delegación malagueña detectó una clara disposición por parte de los turoperadores neerlandeses a seguir colaborando y promoviendo el destino.

Un destino abierto todo el año

La participación en este encuentro ha servido para reforzar el posicionamiento de la Costa del Sol como destino de calidad y abierto los 365 días del año, además de permitir la creación de nuevas sinergias, fomentar la captación de turistas con mayor poder adquisitivo y ampliar la agenda de futuras acciones promocionales en el mercado neerlandés.

Deja tu comentario

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

[mc4wp_form id="15266" element_id="style-1"]
[sibwp_form id=1]
Best Choice for Creatives
Purchase Now