Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CTx Tech Experience reúne a más de 8.000 profesionales en Sevilla y consolida la ciudad como capital de la IA y la innovación del sur de Europa

CTx Tech Experience ha reunido en Sevilla TechPark a más de 8.000 visitantes profesionales, 250 expertos y cientos de startups durante sus dos jornadas, posicionándose como uno de los grandes epicentros del liderazgo empresarial, el emprendimiento y la tecnología con propósito.

Robots humanoides con empatía

Darío Samaniego, CEO de Synergy Tech Robotics, ha anticipado que “la próxima generación de robots combinará eficiencia y empatía gracias a la inteligencia artificial”, con aplicaciones en el cuidado de ancianos, personas autistas o el control de constantes vitales en hospitales.

Intervenciones destacadas

José Elías, presidente de Audax Renovables, ha protagonizado una de las intervenciones más esperadas con un discurso directo sobre emprendimiento, fiscalidad e IA: “La nueva revolución industrial afectará a los menos preparados”.

David Carmona, vicepresidente de Microsoft Discovery y Quantum, ha subrayado que el salto en el desarrollo de software permite pasar de agentes que asisten a desarrolladores a sistemas capaces de desarrollar aplicaciones de forma autónoma bajo supervisión humana.

José Luis Crespo, fundador de Quantum Fracture, ha acercado al público el universo de la física cuántica, mientras que la innovación en salud ha tenido un papel destacado con voces como Brittany Barreto y Julián Isla, impulsor de DxGPT.

Talento femenino y ciudades inteligentes

El talento femenino ha tenido protagonismo en una sesión impulsada por Women in Tech España, que ha reunido a directivas de compañías como Oracle, Uber o Lactalis.

Álvaro Pimentel, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, han compartido cómo sus ciudades están abordando los retos de la digitalización de servicios públicos.

Titan Deals y ecosistema

El evento ha acogido Titan Deals: Live Investment, una competición en la que startups han presentado sus proyectos ante un panel de inversores en tiempo real.

CTx Tech Experience, impulsado por beon. Worldwide y VESS Venture Studio, ha contado con el respaldo de la Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía, Sevilla TechPark, Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Madrid, Inetum, Cajasol, Holded, Vector Horizonte, Diputación de Sevilla, Crowe, Santander, Salesforce y Eurofirms, entre otros.

El impacto económico directo estimado en la ciudad supera los diez millones de euros, con potencial para activar más de ochenta millones de euros en operaciones de capital.

PYMES Magazine

PYMES Magazine es una revista digital especializada en dar voz a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de Sevilla y Málaga. Desde su fundación, el equipo ha trabajado con un propósito claro: ofrecer información útil, actual y cercana que impulse el crecimiento de los negocios locales y fomente el emprendimiento. Cada edición en formato interactivo combina actualidad, entrevistas, reportajes y recursos prácticos para empresarios y autónomos, convirtiéndose en una herramienta de inspiración y apoyo. Con un equipo multidisciplinar de periodistas, comunicadores y especialistas en marketing, PYMES Magazine se consolida como un medio que conecta, visibiliza y empodera al tejido empresarial andaluz, con la ambición de crecer hasta convertirse en referente nacional.

[sibwp_form id=1]
Best Choice for Creatives
Purchase Now