
Cuando la comunicación tiene ALMA
Hoy te voy a hablar de algo que he creado lo cual tiene mucho que decirte, pero si esto no te resuena; pasa de página. Hay marcas que tienen buen producto, una historia potente o un propósito claro, pero que no logran transmitirlo, lo que las hace inexistentes y con bajas ventas como resultado. ¿Por qué? Porque la comunicación que proyectan no está a la altura de lo que son. No emociona, no conecta, no deja huella.
Hoy más que nunca, el cliente no compra solo lo que vendes, sino lo que comunicas, compra emociones. Pero ojo no se trata de estar presente en redes por cumplir. Se trata de tener una narrativa, una estética coherente, una voz reconocible y una estrategia detrás que seguir para ese crecimiento. Se trata de proyectar lo que ya eres, pero con claridad, intención y estrategia.
Así nace ALMA.
ALMA; es un proceso de dirección creativa profunda, donde cada marca encuentra su tono, su historia, su forma de comunicar el valor diferencial, su manera auténtica de conectar con el mundo.
ALMA ha sido el empeño de crear un ecosistema mimado en cada detalle para las marcas y transformarlo en un acompañamiento y ejecución de ello. Porque tu negocio, tu empresa, tu marca; necesita mucho más que subir un contenido.
Necesita tener claramente identificado el cliente ideal y no solo su edad o donde vive, sino como piensa al completo, tu producto no necesita decir que hace sino qué soluciona, e ir más allá de qué hacemos y trabajar sobre el cómo lo hacemos. Una estrategia narrativa basada en ti y en tu negocio que genera diferenciación y posicionamiento emocional.
Y es que seamos claros… no compramos por precios, sino por emoción y justificamos ese precio. Tener unos buenos pilares de contenido que conviertan a los seguidores en embajadores.
Potenciar la percepción de tu marca, cambia la energía del equipo y, sobre todo, cambia la respuesta del entorno. Clientes que llegan sin ser perseguidos. Presupuestos que se solicitan sin haber sido ofrecidos. Reputación que crece orgánicamente.
ALMA es una herramienta para quienes sienten que su comunicación no está a la altura de su esencia. Para quienes ya no quieren imitar tendencias, sino crear su propia huella.
Porque cuando la comunicación nace del centro de la marca, no necesita gritar para ser escuchada… Solo necesita ALMA.
** Las opiniones expresadas en los artículos de ‘Voces de Experto’ en PYMES Magazine son de exclusiva responsabilidad de sus autores, no comprometiendo la postura editorial de la revista.