Cuenta nutrientes y no calorías: claves para una alimentación saludable

“Esto no me lo como, tiene muchas calorías” La frase que más escucho en mis mis pacientes. En primer lugar te diré que existen las calorías vacías como el azúcar, las chucherías, bollería industrial… que NO nos proporcionan ningún valor nutricional y con el consumo excesivo de las mismas podemos conseguir sobrepeso y desnutrición. En la actualidad afectación que crece en niños en la actualidad. Luego disponemos de las calorías nutritivas, esas que ofrecen energía real a través de los macro-nutrientes y micro nutrientes que contienen los alimentos. 



Te daré unas pautas sencillitas y si estás en proceso de pérdida de peso tengas muy en cuenta: 

Consume alimentos: comida real. De alta densidad nutricional y que sacien. Pescado, carne, legumbres, verduras y frutas. Y empieza a cocinar. Bien de mezcla y color.  
Proteína en cada comida: el gasto energético de tu cuerpo aumenta con ella, sacia y construye. Ayuda a reparar células y crear nuevas. De alto valor biológico como el huevo. 
No temas a los carbohidratos: adáptalos a tu actividad física. Más actividad, más consumo de ellos.  
Agua: bebe agua. La suficiente según tu peso, unos 35 ml./kg de peso aproximadamente. Bien distribuida. Beber agua en exceso en las comidas te puede hacer sentir sensación de hinchazón y pesadez. 
Abusa: de verduras en cada plato. 
NO comas: en caso de no tener hambre, simplemente no comas. No pasa absolutamente nada.  
NO al cartel light: huye de lo light, 0% calorías… añaden peores edulcorantes. En todo caso sin azucares añadidos. 
Calorías en la cena: “no porque engordan más”. Falso. Es un mito que viene dado que en la noche te mueves menos. ¿Nos olvidamos de la siesta entonces?… Simplemente intenta cenar lo más temprano posible. Y usa la lógica, que te vas a dormir. 
Tu microbiota: ¿sabías que según sea la población en cuanto a bichejos que haya, cantidad, equilibrio y tipo, quemarás mejor o peor las calorías de los alimentos? Dale mucho mimo. 
La fruta engorda: poco que decir con esta afirmación de moda. No quites protagonismo a la fruta. Mezcla con frutos secos, la fibra que contienen regula el azúcar de manera natural.  

En definitiva, come más fruta en lugar de un donut. Cena temprano. Siempre verduras en cada plato. Bebe agua, se feliz e intentar estar lo mas tranquilo posible. Es la mejor medicina para la salud de tu eje intestino-cerebro – corazón.Cuenta Nutrientes y No Calorías: Claves para una Alimentación Saludable

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS