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El 75% de los marketers alerta de una caída en los resultados publicitarios en redes sociales

Una amplia mayoría de expertos en marketing digital está viendo cómo su inversión en redes sociales no ofrece los resultados esperados. Según el estudio “The Pulse of Performance Advertising: Decreasing Returns”, impulsado por Taboola y realizado por Qualtrics, el 75 % de los especialistas en marketing de performance ha experimentado una disminución en los resultados tras invertir en publicidad en redes sociales.

El informe recoge las respuestas de más de 300 profesionales del sector publicitario en Estados Unidos. En él se advierte de que, aunque el gasto en Social Media alcanzará los 239.000 millones de dólares en 2025 —y se prevé que llegue a 273.000 millones en 2026—, invertir más no está garantizando mejores resultados.

Un cambio de tendencia en el marketing digital

Los especialistas achacan esta caída en la efectividad a factores como la saturación de las audiencias, el incremento de los costes y la fatiga publicitaria. Más del 80 % afirma utilizar tácticas complementarias para contrarrestar estos problemas, y más de la mitad han comenzado a explorar otros canales distintos a las redes sociales.

Además, la mayoría coincide en que estos retornos a la baja afectan a más del 30 % de su inversión total. Esta situación está llevando a muchos a replantearse su estrategia digital, apostando por plataformas más sostenibles a largo plazo.

La respuesta de Taboola ante la nueva realidad

“Gastar más en publicidad no se está traduciendo en mejores resultados”, afirma Adam Singolda, CEO de Taboola. “Los hallazgos de este estudio demuestran la dificultad de mantener el rendimiento a largo plazo, y los marketers están buscando alternativas que les ayuden a superar esa barrera”.

Taboola ha apostado por soluciones de performance marketing que van más allá de las redes sociales y del search. Su plataforma Realize impacta diariamente a más de 600 millones de usuarios en todo el mundo y colabora con medios como El País, El Mundo, Le Figaro, BBC, NBC News o Yahoo.

Con estas tecnologías, Taboola pretende ofrecer a marcas y agencias herramientas eficaces y escalables para seguir creciendo a pesar de los desafíos actuales del entorno digital.

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