El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, y Turismo, ha abierto el plazo de venta de bonos con descuentos para compras o consumo en pequeños establecimientos de comercio y servicios de proximidad de la ciudad. A través de la campaña Bono Sevilla, se van a distribuir un total de 29.400 bonos con un descuento de 20 euros cada uno para compras mínimas de 50 euros, que se pueden realizar hasta el 30 de noviembre, inclusive.
Hasta ahora, se han adherido a la campaña Bono Sevilla casi 400 comercios de toda la ciudad, aproximadamente. El listado se ha publicado en la web https://www.bonosevilla.es/ con el objetivo de que los clientes puedan conocer qué establecimientos participan en esta iniciativa antes de adquirir el bono. En el listado se puede buscar por nombre de establecimiento, categoría o códigos postales.
Entre los requisitos, los establecimientos adheridos deben ejercer su actividad en la ciudad como comercio minorista, exceptuándose tabacos y artículos para el fumador y artículos de farmacia. Además del comercio, también están incluidos la pequeña hostelería y los servicios de proximidad como peluquerías, tintorerías, etc.
Por su parte, los clientes podrán adquirir y utilizar los bonos desde hoy. Para poder adquirir los bonos, el consumidor tiene que ser mayor de edad. Puede solicitar y adquirir hasta 5 bonos bonificados de 20 cada uno.
La solicitud también se efectúa a través de la página web www.bonosevilla.es, donde se adjudican los bonos adquiridos, con un límite de compra de hasta cinco, y se recibirán por correo electrónico. El cliente podrá imprimirlos, descargárselos en el móvil o llevarlos en la App Bono Control. El bono tiene un código QR que será escaneado por el establecimiento comercial en el momento de pagar la compra. Al finalizar la semana, el comerciante recibe el importe de la liquidación de las compra. Si opta por agotar los 5 bonos, serán 150 euros los que pague el consumidor y 100 euros los que aporta el Ayuntamiento.
El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, ha destacado el “interés que ha despertado esta iniciativa entre el comercio de la ciudad” y se ha mostrado convencido de que “también tendrá buena acogida entre los consumidores y, así, cumpliremos el doble objetivo que nos hemos propuesto con esta campaña que trata de fomentar las compras en el pequeño comercio de forma directa y, al mismo tiempo, supone un beneficio para las familias en la actual situación económica”. “Esta iniciativa permite, asimismo, impulsar el comercio en una época, el otoño, en la que se reducen las ventas a la espera de la campaña de Navidad”, ha abundado,
Con esta iniciativa, el volumen de compras alcanzará los 1,47 millones de euros en aquellos establecimientos comerciales y hosteleros considerados microempresas o que estén regentados por autónomos. En otras palabras, la compra mínima será de 50 euros, de los que 20 euros son aportación municipal, mientras que el consumidor abona 30 euros.
Hasta el 30 de noviembre –o antes si se canjean todos los 29.400 bonos–, los consumidores podrán adquirir su bono y realizar las compras en los establecimientos adheridos. Si el importe de la compra supera los 50 euros, el cliente abonará in situ la diferencia en el establecimiento.