El Ayuntamiento de Sevilla, representado por la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, y la Asociación de Hoteles de Sevilla, liderada por su presidente, Manuel Cornax, han firmado un convenio de colaboración destinado a impulsar la calidad de los servicios turísticos y posicionar a Sevilla como un destino de referencia internacional.
Este acuerdo destaca la importancia de la colaboración público-privada para fortalecer uno de los sectores clave de la economía local: los hoteles. Durante la firma, Angie Moreno subrayó que “este convenio marca un paso importante en la colaboración público-privada para fortalecer uno de los sectores clave de la ciudad, como son los hoteles. La planta hotelera de Sevilla es sin duda de las destacadas y elevadas de España”.
El convenio establece varias líneas de acción prioritarias, como el fomento de la calidad mediante la adhesión de los establecimientos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), la creación de grupos de mejora para identificar y resolver las necesidades del sector, la promoción conjunta del destino y el diseño de un programa de formación anual para las empresas del sector.
Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, calificó el acuerdo como “un ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede hacer de Sevilla un destino más competitivo, sostenible y desestacionalizado, cuidando el patrimonio y fomentando la convivencia con los sevillanos”.
El convenio también permitirá al sector hotelero acceder a recursos del Área de Competitividad Turística y Calidad del Ayuntamiento, promoviendo relaciones interempresariales y fortaleciendo el ecosistema turístico de la ciudad.
Angie Moreno concluyó destacando que “Sevilla sigue apostando por el turismo como motor económico, apoyando a sus hoteles como pilares fundamentales en la experiencia de visitantes y embajadores de la esencia de la ciudad”.