Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El cerdo asado es el plato típico de Cazalla de la Sierra

El plato por excelencia de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra es el cerdo, y aunque se cocina de formas muy variadas, una de las más comunes y más demandadas por los turistas que visitan el municipio, es el cerdo asado.

Indicar que la carne de cerdo contiene proteínas de alto valor biológico y fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro. Además, aporta vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12.

Comentar que, al contrario de lo que se piensa, no tiene tanta grasa. Por cada 100 gramos de carne, sólo hay 2,4 gramos de grasa saturada y las grasas que aporta son monoinsaturadas, similar a las del aceite de oliva.

Para elaborar este plato, es necesario poner en un recipiente de horno ajo y perejil, salpimentar la carne e incluirla también en dicho recipiente. A continuación, se le hace unos cortes a la carne y se le añade más ajo y perejil, rellenando con ello los cortes. Luego se añade el aceite y se hornea a 225 grados durante dos horas y media o tres horas. Y después de hornearse, se filetea y se le echa por encima la salsa de la cocción batida. Este plato se puede acompañar con patatas fritas o asadas, guarnición de verduras o ensalada.

Deja tu comentario

0.0/5

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

[mc4wp_form id="15266" element_id="style-1"]
[sibwp_form id=1]
Best Choice for Creatives
Purchase Now