La 16ª edición de los Premios Good&Best Practice, organizada por IFMA España, ha reconocido como ganador al proyecto Gabón de Gonvarri Solar Steel. Este innovador proyecto transformó 2.000 m² de módulos escolares abandonados en modernas oficinas en Gijón, donde ahora trabajan más de 100 personas. El proyecto fue destacado tanto por el Jurado como por el Público asistente al evento celebrado en Madrid.
El director de compras y subcontratación de Gonvarri Solar Steel, Jorge Rodríguez Díez, comentó: “No fue un proyecto fácil, pero el resultado ha sido muy satisfactorio. Transformar módulos abandonados en un espacio funcional refleja el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia”.
Además, se presentaron otras cuatro candidaturas finalistas que sobresalieron por su impacto en el sector del Facility Management (FM):
- CBRE: Uso de realidad mixta para mejorar el mantenimiento en el sector bancario.
- Fracttal: Transformación digital en la empresa Tiibo, logrando eficiencia y reducción de impacto ambiental.
- Infraspeak: Descentralización de la gestión de facilities para la cooperativa UNICA, integrada por 3.300 agricultores.
- Optima: Proyecto EcoRuta360º para reducir gases de efecto invernadero asociados al transporte.
El evento también premió las Best Practice Social Media, donde Infraspeak destacó por su impacto en LinkedIn. Además, Enrique Carrero, presidente saliente de IFMA España, ofreció un discurso agradeciendo a los miembros de la asociación por su apoyo y deseó éxito a la nueva dirección.