El Sevilla Convention Bureau y la Fundación Nao Victoria se han unido en un día muy especial, el GMID, que celebra el día mundial de la industria de las reuniones y los eventos, con la presentación a las empresas asociadas del SCCB de un nuevo y atractivo espacio con el que atraer negocio de la industria MICE a Sevilla.
Se trata de un nuevo espacio cultural y de ocio, ubicado en el río Guadalquivir junto a la Torre del Oro, en el edificio 1 del Paseo Alcalde Marqués de Contadero en el corazón de la Sevilla marítima y exploradora.
Un centro cultural que junto a la Nao Victoria 500, queda en la ciudad como legado del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que la Fundación Nao Victoria ha construido en la “milla cero” de este extraordinario viaje, en el que se conmemora y difunde esta hazaña, y se rinde homenaje al espíritu explorador del hombre de todos los tiempos. Bajo el lema «Explorar el pasado, descubrir el futuro», el Espacio Exploraterra se compone de distintas áreas expositivas y de actividades que hablan del pasado, el presente y el futuro de la exploración.
Inmaculada Torres Bofill, directora comercial del nuevo espacio ha trasladado que este nuevo emplazamiento, dispone de una superficie de más de 1.500 m² perfectamente acondicionados para la celebración de cualquier actividad relacionada con los eventos, el emprendimiento, la innovación, el crecimiento empresarial y la divulgación artística, turística y cultural. Todos los espacios además permiten dar respuesta a múltiples necesidades, requerimientos, fines y destinatarios. Se trata de un lugar especial, en el que se aúna historia, innovación, valentía y ambición. Su singularidad y el contenido expositivo lo convierten en un excepcional escaparate que se suma a la oferta del turismo congresual y de reuniones de la ciudad de Sevilla.
El Sevilla Convention Bureau, que ha celebrado la reunión de su Comité Profesional en el mismo espacio, ha convocado igualmente a sus socios con el doble propósito de aportar datos y mensajes de la industria mundial del MICE, con motivo de la celebración de su día internacional, así como para repasar la gestión de la entidad y destacar la marcha en Sevilla y provincia en promoción y captación de negocio en materia de Congresos, reuniones, viajes de incentivos y eventos que se están llevando a cabo desde esta entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla.
A título esquemático, el presidente del Sevilla Convention Bureau, Ángel Díaz, junto al director de la entidad, Manuel Macías, han ofrecido los datos principales de su actividad que reflejamos a continuación:
En cuanto a la memoria y datos finales del ejercicio 2022:
- 41 acciones promocionales externas. + 2’04% sobre 2021
- 50 fam trips y visitas de inspección internas. + 250% sobre 2021
- 313 eventos captados. +79’88% sobre 2021
- 200 millones de Euros de producción inducida. + 199’24% sobre 2019
En el primer trimestre de 2023, los datos principales son los siguientes:
- 12 acciones promocionales externas
- 18 fam trips y visitas de inspección internas
- 115 eventos captados. +109% sobre mismo período 2022
- 31 ‘5 millones de euros de producción inducida. + 43’6% sobre mismo período 2022
Las empresas asociadas al SCCB, entre las que también figura la Fundación Nao Victoria, tuvieron la ocasión de conocer el espacio, actualizar conocimientos y contenidos, así como encontrarse y celebrar un día muy especial para los profesionales de este segmento del negocio turístico que aporta la mayor cuota de ingresos per cápita, junto al turismo de lujo, en el cómputo global de la industria turística
Con estos resultados, y de mantenerse la tendencia actual de alta demanda sobre nuestro destino, el Sevilla Convention Bureau proyecta un nuevo año récord de actividad e ingresos para el sector.