Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Startup Weekend reúne del 7 al 9 de julio al talento emprendedor en la Fundación Valentín de Madariaga

Con un equipo de diez personas implicadas en su realización durante los tres días de actividad, y materializando el formato que la aceleradora norteamericana Techstars ha popularizado por todo el mundo, el Startup Weekend Sevilla se ha consolidado como el de «mayor número de ediciones» celebradas hasta la fecha respecto a cualquier otra ciudad española, tal como ha destacado la organización en una nota de prensa este lunes.

Actualmente, la convocatoria sigue abierta para idear un negocio en cualquier tipo de sector productivo o comercial. Hasta la fecha, en la Startup Weekend Sevilla han participado más de 2.500 sevillanos. Se ha celebrado en cuidades de más de 150 países y ha contado ya con más de 428.000 participantes en todo el mundo. La Fundación Valentín de Madariaga ha decidido respaldar el evento cediendo sus instalaciones, junto al Parque de María Luisa, del 7 al 9 de julio.

Quienes participen en Sevilla dedicarán 54 horas del próximo fin de semana a perfeccionar su idea de negocio, organizados en equipos de tres a cinco personas. Durante todo el proceso, recibirán el asesoramiento y la ayuda de siete expertos en múltiples áreas, como es el caso de Ouail Azougagh, product manager de la empresa sevillana Z1, de éxito internacional gracias a la calidad de su especialización en el diseño y desarrollo de servicios digitales.

El último día del certamen, el domingo 9 de julio, los participantes presentarán sus ideas ante un jurado que evaluará sus resultados y el trabajo realizado. Estará compuesto por Javier Padilla, especialista en Producto y Marketing en la startup sevillana OpenWebinars, y uno de los cofundadores de El Desmarque. La experta en aceleración de empresas y emprendimiento Gracia Catalina, que ha sido durante años la directora de Programa Minerva, será otra de las profesionales que formen parte del jurado, Een el que también participará Luca Zurlo, socio director, asesor y director de operaciones en varias empresas.

PYMES Magazine

PYMES Magazine es una revista digital especializada en dar voz a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de Sevilla y Málaga. Desde su fundación, el equipo ha trabajado con un propósito claro: ofrecer información útil, actual y cercana que impulse el crecimiento de los negocios locales y fomente el emprendimiento. Cada edición en formato interactivo combina actualidad, entrevistas, reportajes y recursos prácticos para empresarios y autónomos, convirtiéndose en una herramienta de inspiración y apoyo. Con un equipo multidisciplinar de periodistas, comunicadores y especialistas en marketing, PYMES Magazine se consolida como un medio que conecta, visibiliza y empodera al tejido empresarial andaluz, con la ambición de crecer hasta convertirse en referente nacional.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

[mc4wp_form id="15266" element_id="style-1"]
[sibwp_form id=1]
Best Choice for Creatives
Purchase Now