EMOM y AMRAP: descubre dos sistemas de entrenamiento para mejorar tu rendimiento

Es bien sabido que existen multitud de sistemas de entrenamiento, que pueden hacer de nuestra rutina deportiva, algo amena y variada, donde la monotonía brille por su ausencia. Hoy os quiero mencionar a dos “primos”, cuyo parecido puede dar lugar a futuras confusiones, sus nombre son EMOM ( every minute on a minute) y AMRAP (as many reps as possible).

Estos dos modelos de entrenamiento se caracterizan por basar su metodología en el tiempo, y más concretamente, en “1 minuto”. EMON se diferencia de AMRAP, en que éste lleva consigo el número de repeticiones (volumen de trabajo ) a realizar, mientras que AMRAP, no dicta repeticiones alguna, sino que cada uno de los minutos, las repeticiones las marcarás tú, siendo tu objetivo, realizar el mayor número de éstas.

Son dos opciones muy válidas, efectivas y divertidas que puedes suplementar a tus entrenamientos. Dos opciones, interválicas, que te ayudarán a mejorar tu umbral aeróbico y cuya oxidación, en cuanto a porcentaje graso se refiere, es verdaderamente pronunciada.

Recuerda que cualquier estímulo diferente en tus entrenamientos conllevará una mejora significativa en tu rendimiento, como bien dicta el “Principio de Variabilidad “, uno de los muchos principios de los que está compuesto la base del entrenamiento .

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS