Juan Carlos Ramos Picchi, periodista sevillano, y Javier Ayala Diosdado, arquitecto técnico gaditano, están detrás de la conocida marca de calcetines Pepe Pinreles. Tras cuatro años de trabajo siguen sorprendiendo con sus atrevidos y originales diseños.
¿Quién está detrás de Pepe Pinreles?
Juan Carlos Ramos Picchi y Javier Ayala Diosdado, periodista sevillano y arquitecto técnico gaditano, respectivamente, crearon Pepe Pinreles hace poco más de 4 años.
¿Cómo nació la empresa?
Tras unos años de crisis, Juan Carlos y Javier decidieron probar nuevos horizontes alejados de todo lo que habían hecho antes, tras probar con la customización de los famosos clicks de Playmobil y pulseras bordadas, decidieron dar el paso hacia la creación de una marca de calcetines con diseños originales dedicados a lo que más les gusta, la Semana Santa, los carnavales, la feria…
¿Fue difícil elegir el nombre?
Tras varios días proponiendo ideas les gustó la palabra “pinreles”, una palabra caída en desuso que les trasladaba a su infancia, pero la palabra se les quedaba algo simple y decidieron que formase parte del apellido de un personaje, Pepe Pinreles.
¿Cuáles son los valores de vuestra empresa?
Desde el principio buscamos siempre transmitir con nuestros calcetines las costumbres, la gastronomía, los monumentos, dándole valor a todo lo nuestro y alejándonos de un producto que se podría considerar souvenir.
¿Cuál fue vuestro primer diseño de calcetines?
Empezamos hace 4 años con el Puente de Triana.
¿Cuáles son los diseños más vendidos?
Entre los más vendidos están los de Gambrinus de Cruzcampo, algún modelo del Betis y otro relacionado con el carnaval de Cádiz.
¿Qué novedades veremos en los próximos diseños?
Ahora mismo estamos presentando nuevos modelos que vienen de la mano de Warner Bros, con modelos como Friends, Juego de Tronos, Looney Tunes…
Además de diseño hablamos de calidad, ¿no es así?
Siempre hemos trabajado buscando la mejora de nuestros calcetines, hemos ido cambiando de fábrica hasta encontrar el tipo de calidad deseada. No nos podemos permitir que nuestros diseños vayan acompañados de unos calcetines de mala calidad.
También tenéis opciones para niños, ¿cuáles son sus preferidos?
Los de Semana Santa o fútbol son siempre los elegidos por los más pequeños.
Tenéis diseños por temáticas, fiestas, tradiciones y habéis diseñado calcetines casi para toda España, ¿los de qué ciudades triunfan más?
Sevilla y Cádiz son los lugares donde hemos cosechado más éxitos, seguramente ligado a que conocemos muy bien el público objetivo.
También tenéis calcetines personalizables para bodas, ¿cómo surgió la idea?
Al casarse el pasado año Javier, uno de los socios, con María Jesús, quisieron regalarles a sus invitados unos calcetines de la empresa, al ver el éxito del regalo decidieron abrir una nueva línea de negocio.
Además de calcetines, ¿qué otros artículos vendéis?
El verano pasado probamos con los bañadores y es un producto que funciona bastante bien en épocas donde la venta de calcetines está más estancada.
¿Cuántos comercios tenéis en la actualidad?
Ahora mismo tenemos 6 tiendas, 4 en Sevilla, una en Cádiz y otra en Córdoba, aunque esperamos tener varios puntos de ventas más de cara a la próxima navidad.
¿Y cuántos puntos de venta donde encontrar vuestros productos?
Nuestros productos se pueden encontrar en todas las tiendas de El Corte Inglés de toda España, además de más de 50 tiendas multimarca repartidas por todo el país.
¿Tenéis algún proyecto nuevo?
Pues estamos preparando una sorpresa para antes de las navidades, pero de momento no podemos decir nada hasta que esté todo cerrado.