Entrevistamos a Susana Torralbo

Tras toda la vida trabajando en el sector hace unos pocos meses te animaste a montar tu propio negocio, ¿qué te animó a ello?

Bueno, pues animar, animar… siempre me han animado todos los que me conocen, pero mi decisión ahora en este preciso momento ha sido mi situación de madre trabajadora. No es nada fácil trabajar por cuenta ajena, y menos con horarios de comercio. Al a conciliación familiar le queda mucho contenido por ampliar.  Trabajo más horas, pero en ocasiones de mayor necesidad puedo mover ficha y “no se muere nadie”.

Hoy en día las redes sociales juegan un papel fundamental en, prácticamente, todos los negocios, ¿cómo te apañas con ellas? ¿Sueles darle uso?

Las redes ahí vamos, deberían ponerla de asignatura en el colegio porque es el pan nuestro de cada día. Esto mueve a full, aunque yo vengo de una base muy tradicional del boca a boca. Lento, sí, pero ese contacto que das y recibes a mí me reconforta mucho más. 

Las reseñas, los comentarios precisamente en las redes son algunos de los factores por los que los clientes suelen animarse a adquirir un producto o a acudir a un centro de belleza como el tuyo, pero en tu caso es fundamental la boca a boca ¿verdad?

Recuerdo la semana pasada que me llamó una abuela dándome las gracias, por mediar entre su hija y nieto en una batalla por un insignificante corte de pelo que los mantenía súper alejados en uno del otro, la que viene y te regala bombones agradecida, o la que te manda una foto de lo bien que se siente, esas son las reseñas de antes que a mí me llenan.

Me consta que tienes una clientela fija que te ha seguido por cada centro por el que has pasado, entiendo que esta misma clientela será también quien te ha animado a dar el paso y lanzarte al mundo empresarial ¿no?

Mi clientela no, mi familia.  Vengo de un comienzo de macuto al hombro y horas, sin poder llegar a calcular, aún mantengo mucha de esa gente de mis comienzos. De hecho, hace ya 22 años que llevo en esta profesión. Fieles, seguidores, adaptados a todas circunstancias, por ellos también monté este salón para darles lo mejor de mí, y estoy hasta por ponerles un día de celebración en el calendario jajaja.

¿Cuál dirías que es tu marca personal, tu especialidad o aquello que te hace destacar entre otros centros de belleza?

No tengo ninguna especialidad, pero sí que es importante escuchar y ponerte en el sillón del cliente, en su misma situación, y de ahí algo bueno tiene que salir.

Ahora que ya se acerca el verano, debemos proteger más que nunca nuestro cabello ¿no? 

Ahora que llega el verano tenéis que disfrutar de todo lo que venga bien, y cuidaros el cabello los 365 días del año, que los pre- y los post- son muy importantes.

¿Dónde podemos seguirte?

Podéis seguirme en las redes de insta o face como @susanatorralbohairsalon. En la app Booksy como susanatorralbohairsalon.booksy.com o en Google igualmente. También te puedes dirigir al salón en Avenida San Juan de Dios, 29 de Bormujos donde nos reunimos un ratito y podemos diagnosticar tus necesidades y tus ilusiones para conseguir el cabello que se te apetece conseguir. 

¿Qué proyectos tienes a corto y largo plazo?

Mi proyecto a corto plazo es disfrutar de estas mariposillas del día a día que tengo en mi comienzo, y a largo plazo ver crecer mi salón, enseñar y seguir aprendiendo….

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS