Así somos, así trabajamos

Entrar en el día a día de una de las principales instituciones académicas de formación a distancia supone todo un descubrimiento. No tanto por la cantidad de departamentos, funciones, profesionales y niveles de actividad que se ven involucrados, sino porque por primera vez Formación Universitaria nos abre sus puertas para que podamos seguir minuto a minuto su actividad.

Actividad por doquier, esta podría ser la expresión que define el ambiente que respiramos nada más poner un pie en el edificio de tres plantas donde la institución académica concentra a más de 150 profesionales en sus diferentes departamentos y más de 4000 programas formativos. Hemos querido vivir un día de esta actividad y aquí está el resultado que ya han experimentado los más de 150.000 alumnos que han pasado por sus aulas virtuales. Toda una enorme maquinaria perfectamente engranada a través de diferentes áreas o departamentos de gestión (Administración, Marketing, Informática..) y de los directamente relacionados con los principales protagonistas de esta aventura: los alumnos.

Cuando un alumno contacta con Formación Universitaria para interesarse por uno de los programas formativos que desarrolla es el departamento de controlling el que se erige como primera puerta de entrada para identificar la necesidad e interés del mismo. Desde aquí, será el departamento de orientación académica y profesional, el que tome las riendas y se ponga en contacto para detallarle toda la información necesaria sobre el programa formativo en cuestión: metodología, horas lectivas, soporte académico, cuadro docente etc.

Es entonces cuando se procede a la matriculación formal, que activa el expediente como alumno de Formación Universitaria, desde el propio departamento académico y tanto telefónicamente como vía mail se le aporta todo lo necesario para poner en marcha su curso (material que ha sido cuidadosamente elaborado desde el Departamento de Logística y Producción) Comienza entonces una andadura conjunta del alumno con sus tutores, docentes expertos, jefa de estudios… compartirán un itinerario formativo, durante meses, donde revisiones, consultas, propuestas, y en definitiva la orientación hecha a medida son los principales ingredientes. Toda una aventura que una vez superada, da paso al primer contacto con el mundo laboral. Para ello, el Departamento de Prácticas y Empleo es ahora el encargado de asumir la función de “puente” que Formación Universitaria asume como Agencia de Colocación autorizada por el gobierno de España que es,
y facilita su primer contacto con las empresas. Al mismo tiempo que el Departamento de Tramitaciones se encarga de la expedición del diploma según la titulación cursada. Y por supuesto, para seguir progresando no sólo académica sino profesionalmente, es el Departamento de Fidelización el encargado de facilitar nuevos retos –cursos, actividades…- para aquellos que llevan por bandera la máxima de que “nunca se deja de aprender”.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS