La Diputación de Sevilla y FEDEME presentan un estudio que revela el potencial de la industria de defensa en la provincia

La Diputación de Sevilla, en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) y a través de Prodetur, ha presentado hoy el ‘Estudio sobre el sector defensa en Sevilla y su provincia’. Este trabajo, que ha sido coordinado por FEDEME, se ha desarrollado con el objetivo de analizar y poner en valor el papel de la industria de defensa en Sevilla, así como de identificar sus oportunidades de crecimiento y expansión.

El evento, inaugurado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, y el jefe del Área de Gestión Industrial del Ministerio de Defensa, Víctor Riobó, destacó la relevancia de Sevilla en el sector de defensa en España. Con 79 empresas y 15.000 profesionales, la provincia es la segunda en el país con mayor empleo en esta industria, generando en 2021 una facturación de 1.733 millones de euros, lo que representa el 27,5% del total nacional y sigue en aumento.



Javier Fernández subrayó la importancia de esta industria para el futuro de Sevilla y su atractivo para empresas de alta tecnología, mientras que Francisco Javier Moreno resaltó la necesidad de coordinar acciones entre las administraciones para fortalecer el sector. Víctor Riobó, del Ministerio de Defensa, enfatizó la relevancia del estudio para consolidar a Sevilla como un centro de innovación y empleo cualificado en el ámbito de defensa.

El estudio también destaca la presencia de grandes empresas tractoras como Airbus, Santa Bárbara y Alestis, que impulsan una red de industrias auxiliares diversificada. Sevilla, con su ubicación geoestratégica, forma parte de los corredores industriales del Sur y de la Plata, y se consolida como un referente en el sector espacial y de defensa, especialmente tras su designación como Capital Europea del Espacio en 2024.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS