Queridos Reyes Magos…

Me pongo en contacto con vosotros este año nuevo 2024  a ver si con vuestra ayuda podéis traernos algunas mejoras en el entorno inmobiliario. Por su puesto lo primero es Paz, Amor y Prosperidad, pero ya se lo pido al cielo todos los días así que solo te encargare algunos asuntillos que se me escapan de mi poder.

Me gustaría empezar por el respeto al profesional inmobiliario, donde los “piratas´´ y corredores sin conocimientos que buscan una oportunidad económica caigan y si desaparecen del mercado mejor.

Que los tipos de interés bancarios se estabilicen en un porcentaje mínimo coherente sin especulaciones por subidas desproporcionadas.

Que los jóvenes de los 16 a 30 años sin ganas de estudiar encuentren un oficio donde profesionalizarse como existían antiguamente (Fontanero, electricistas, carpinteros, etc) con una estabilidad para poder adquirir un hogar.

Que los parásitos sociales no ocupen casas de propiedad privada sin ningún prejuicio y con todos los privilegios, ya que lo soportan el sector privado lo que es responsabilidad de las administraciones públicas.

No sacar mas leyes sin sentidos que provocan lo contrario a lo que se propone o se quiere proponer, como es la ley del alquiler que a razón de controlar los precios de las rentas lo que ha provocado es mayor especulación y alzar los precios con más dificultad de ofertas y más exigencias al inquilino. Recomiendo consultar antes a los profesionales.

Que el metro de Sevilla llegue a Alcalá de Guadaira con hechos y no promesas.

Que las viviendas de VPO sean realmente para personas con dificultades, por precio y con ayudas. Hoy día las viviendas de protección oficial tienen un precio prácticamente igual que la privada con requisitos, exigencias y sin ayudas.

Bajar los impuestos de tramitaciones patrimoniales al 3% máximo y al 1,5% los bonificados, y las viviendas de nueva construcción al 5% de IVA.

Que desaparezca la plusvalía municipal, que encarece la venta y nos quitan del bolsillo el sacrificio por disponer nuestro patrimonio.

Bueno queridos Reyes no quiero exponer más, no vaya ser que venga el Grinch político-publico y me envíe otra inspección de trabajo por expresar mi opinión y deseos.

¡¡¡Sin más preámbulos FELIZ AÑO NUEVO!!!

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS