Si no apareces en primera página en Google, creo que te falta un poco de ayuda técnica

Disallow, Noindex, Nofollow y Contenido Natural. ¿Te suenan a chino? A mí también me sonaban cuando me inicié en el mundo del posicionamiento SEO internacional. Pero hoy vengo a darte una “miniclase” sobre ello para que sepas cómo un profesional del marketing puede hacer que tu página se encuentre en primeras posiciones en Google y obtengas, por tanto, más clientes.

Antes que nada, debemos saber que el SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital. Dentro del SEO, términos como “disallow”, “noindex”, “nofollow” y “contenido natural” juegan roles cruciales, sobre todo si queremos dar buena presencia ante nuestro público objetivo y, por tanto, nuestro posicionamiento en Google:

Disallow: es una directiva utilizada en el archivo robots.txt para bloquear el acceso de los rastreadores de motores de búsqueda a ciertas partes de tu sitio web. Esto puede ser útil para evitar que contenido irrelevante o duplicado sea indexado. Por ejemplo, puedes bloquear directorios de administración o páginas internas que no aportan valor a los usuarios externos.

Noindex: se coloca en el código HTML de una página para indicar a los motores de búsqueda que no deben indexar esa página en particular. Es útil para páginas que tienen contenido duplicado, de baja calidad, o sensible que no deseas que aparezca en los resultados de búsqueda.

Nofollow: es un atributo HTML que se aplica a enlaces para indicar a los motores de búsqueda que no sigan ese enlace ni transfieran autoridad SEO a la página de destino. Esto es útil para evitar el spam de comentarios o enlaces pagados que no deseas promover.

Contenido Natural: se refiere a texto escrito de manera orgánica y centrado en los usuarios, no solo en los motores de búsqueda. El objetivo es proporcionar información valiosa y relevante que responda a las necesidades de tu audiencia. Te aconsejo que le comentes a tu responsable que marketing que cree contenido que aborde preguntas frecuentes, problemas comunes y temas de interés para tu audiencia. Y que además utilice palabras clave de manera fluida y natural, asegurando que el texto sea legible y atractivo.

Implementar estas estrategias de manera efectiva puede mejorar significativamente tu presencia en línea, ayudando a atraer y retener a la audiencia adecuada y, en última instancia, a alcanzar tus objetivos de marketing. Pero recuerda que todo esto se lleva a cabo con una buena estrategia de contenido orgánico en blog, redes sociales, stakeholders, etc.

** Las opiniones expresadas en los artículos de ‘Voces de Experto’ en PYMES Magazine son de exclusiva responsabilidad de sus autores, no comprometiendo la postura editorial de la revista. Tampoco nos hacemos responsables si se ha usado la IA para escribir el artículo.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS