Cada vez son más las empresas que dedican una partida presupuestaria al posicionamiento SEM antes que al orgánico debido a los constantes e inalcanzables cambios de algoritmos en las plataformas digitales.
Por si no lo sabías, ya te lo digo yo. Observo, y no solo yo, un incremento del gasto en publicidad digital (Search Engine Marketing, SEM) por parte de las empresas ante los numerosos e inalcanzables cambios de los algoritmos de las principales plataformas sociales.
Estos cambios se aprecian especialmente en el comercio minoritario, al tratar de obtener resultados inmediatos y a corto plazo antes que optar por resultados a largo plazo con el posicionamiento orgánico o Search Engine Optimization (SEO).
Ante este cambio notorio, se aprecia que esta apuesta, corta y temporal beneficia al negocio solo en el tiempo por el que paga, sin embargo, a la larga está jugando en un círculo vicioso donde cada vez más las plataformas sociales como Facebook o Instagram especialmente, le irán pidiendo que paguen cada vez más y más para que sigan manteniendo esas posiciones “VIP”. Si no pagas te vuelve a bajar a tu posición anterior. Eso es así.
Ante estos casos, lo mejor es optar por un posicionamiento trabajado y dando al público final contenido de calidad y acorde a sus necesidades para conseguir mantener en el tiempo primera posiciones y aparecer en principales motores de búsqueda como Google o Yahoo, aunque ya sabemos que las marcas las dictamina este primero.
De hecho, y según las últimas proyecciones que publica Puro Marketing, el gasto en publicidad digital minorista casi alcanza la asombrosa cifra de 84.000 millones de dólares en Estados Unidos, país que nos lleva gran ventaja. Esto supone el 28,6% del gasto total en publicidad digital en el país, según un pronóstico de expertos en la industria. Este crecimiento está por encima de la previsión general de crecimiento de la inversión en publicidad digital en Estados Unidos, que se encuentra en un 11,2%.
¿Estamos en la era donde todo vale o estamos en la era de la rapidez? Ante todo, y ante esta observación, lo mejor es contar con estrategias claras y acordes a cada sector y empresa.
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