El mundo de las redes sociales está muy loco, seguimos viendo la rivalidad entre Instagram y TikTok para ver quién consigue más audiencia, en Twitter sigue la duda en el aire por si finalmente Elon Musk piensa comprarlo y Facebook no deja de hacer cambios para intentar enganchar a sus seguidores que cada vez más se están marchando para otras redes. Pero sin embargo, LinkedIn sigue con su estrategia firme y pisando fuerte…
Estas son las novedades que van a revolucionar LinkedIn
1️-Ya podemos añadir un enlace personalizado debajo de nuestra biografía.
Cuando tu perfil es interesante, la biografía es de las partes más visitadas para saber quien eres y a qué te dedicas. Ahora puedes dar más información a tu perfil profesional incluyendo un enlace a tu blog o a tu web.
2️-Por fin se pueden recortar vídeos en la app antes de lanzar la publicación
¿Sabías que retenemos el 95% de un mensaje visto en vídeo, frente a solo un 10% de retención en el caso de un texto? Vivimos en un mundo meramente visual, y eso se ha traspasado al mundo del marketing. De ahí la importancia de adaptarnos a esta nueva forma de consumir contenidos y empecemos a incluir los vídeos en nuestra estrategia de marketing.
En la app de LinkedIn han sacado la novedad de recortar vídeos para poder lanzarlo directamente en la red sin pasar por el pc.
3️-Se puede compartir el enlace a la newsletter en la sección Destacados
La sección destacado es un área en el perfil de LinkedIn donde podemos mostrar el trabajo del que estemos más orgullosos. Por ejemplo, presentar publicaciones que hayamos creado, artículos publicados e incluso medios externos como imágenes, documentos y enlaces.
Ahora se puede compartir en la sección destacados un enlace directo a nuestra newsletter.
La diferencia radica en que si un usuario sigue a un medio, persona o empresa, recibirá algunas notificaciones sobre el contenido que suba, pero si se suscribe al boletín, siempre se le notificará sobre cada artículo que se publica.
4️-Nueva reacción en las publicaciones *RISAS*
Ya no es suficiente con que a la gente le guste tu marca. Y si no, pregúntale a LinkedIn. Las nuevas reacciones de LinkedIn van más allá del botón de «me gusta». Han nacido para permitir que una audiencia activa tenga a su alcance una gama más amplia de respuestas, que van desde el amor hasta la curiosidad, y ahora tenemos una nueva “RISAS”
5️-Baja el alcance en las publicaciones que piden que sus público reaccione.
LinkedIn apuesta por la libertad individual, y penaliza las publicaciones que piden a sus seguidores que reaccionen (compartir, comentar, me gusta….) y lo que hará es bajar el alcance del post.
6️-Se pueden ver las estadísticas de las publicaciones que se comparten en grupos
Medir nuestras publicaciones en redes sociales nos ayuda a saber si nuestra estrategia está funcionando.
Esta red social nos ofrece una sección de analítica que nos permite ver cuáles de nuestras publicaciones están funcionando mejor y cuáles peor. Y, obviamente, si estás trabajando tu reputación a través de tu perfil personal o la atracción de clientes con la página de empresa, necesitas conocer los resultados de lo que publicas.
Ahora como novedad puedes ver también las estadísticas de las publicaciones que se comparten en grupos.
Si quieres crecer profesionalmente, no dejes de usar LinkedIn en tu estrategia.