Los galardones, impulsados por el Club de Negocios Talento y Crowe, premian a Miguel Gallego, Fundación José Manuel Lara, Autoridad Portuaria de Sevilla, José Luis García-Palacios, Fundación Cristina Heeren, Rosa Madrid y Francisco Trujillo
La primera edición de los Premios Talento, promovidos por el Club de Negocios Talento y Crowe, ha reconocido la trayectoria de personalidades e instituciones del mundo de la empresa, la ciencia y la cultura en Andalucía en un acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla con más de 200 asistentes.
Así, los galardones han valorado la labor desempeñada en sus respectivos campos por la Fundación Cristina Heeren; la Autoridad Portuaria de Sevilla; la Fundación José Manuel Lara; José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur; el empresario Miguel Gallego; la directiva Rosa Madrid (CBRE) y el neurocirujano Francisco Trujillo (IENSA).
El objetivo de estas distinciones es reconocer y fomentar el talento en la comunidad autónoma en el ámbito de la cultura, el emprendimiento, la ciencia y el deporte, así como en todo aquello que se engloba dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Esta iniciativa está promovida por el Club de Negocios Talento y Crowe, novena firma de servicios profesionales a nivel mundial cuya sede central se encuentra en Estados Unidos. En la actualidad, está presente en 130 países con una plantilla superior a las 44.000 personas y una facturación de 4.200 millones de euros. Con fuerte implantación en Madrid y Barcelona, acaba de abrir sede en Sevilla.
El acto de entrega fue presidido por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, junto al socio responsable de la oficina de Crowe en la capital hispalense, Adrián Fernández-Romero.
Durante su intervención, Fernández-Romero valoró que dos instituciones que acaban de aterrizar en Sevilla, como son el Club de Negocios Talento y Crowe, “apoyen un proyecto de este tipo, que debe servir no solo para reconocer el talento, sino para atraerlo a nuestra tierra”.
Por su parte, Miguel Rus mostró su satisfacción por que una firma de la relevancia de Crowe abra en Sevilla y se mostró convencido de que “va a lograr un importante éxito gracias al gran equipo que ha logrado conformar”.
Cultura, ciencia y empresa
La Fundación Cristina Heeren, que estuvo representada por su fundadora Cristina Heeren, fue premiada por su promoción a nivel mundial del flamenco. Por su parte, al doctor Francisco Trujillo se le reconoció su aportación al mundo de la Neurocirugía y como fundador del Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA) junto a Pedro Albert, considerado el padre de esta disciplina en España.
Dentro del mundo de la cultura, la Fundación José Manuel Lara, que estuvo representada por su director general, Pablo Morillo, obtuvo otro de los Premios Talento por su contribución a este campo desde hace más de treinta años.
A la Autoridad Portuaria de Sevilla se le premia por su labor en materia medioambiental y sostenibilidad. Bajo la presidencia de Rafael Carmona, la entidad está desarrollando una importante labor en la puesta en valor del estuario del Guadalquivir y la búsqueda de la excelencia ambiental.
Mientras, José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur, fue reconocido por su decidida apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa en su más amplia concepción y siempre apoyando a su entorno más cercano.
Ya en el campo empresarial, Rosa Madrid recogió el galardón como mejor directiva por su trabajo al frente de CBRE en Andalucía, donde está desarrollando proyectos tan emblemáticos como el nuevo Distrito Portuario de Sevilla o el futuro Altadis. Finalmente, a Miguel Gallego se le reconoce su trayectoria empresarial. Perteneciente al grupo familiar Migasa -líder mundial del sector del aceite-, también es presidente de Grupo Lando, vinculado a sectores que van desde el ocio y la restauración al energético.