Más que madres: el 57% de las emprendedoras españolas compagina maternidad y emprendimiento


En conmemoración del Día Mundial del Emprendimiento, hoy 16 de abril, GoDaddy resalta el papel de las mujeres emprendedoras en España, muchas de las cuales equilibran la maternidad con sus ambiciones empresariales. Este equilibrio refleja la creciente diversidad generacional en el emprendimiento, según datos del Observatorio de Digitalización 2024 de GoDaddy.

Según la encuesta, el 57% de las mujeres emprendedoras en España declara combinar la maternidad con el emprendimiento. Dentro de este grupo, el 6% pertenece a la Generación Z (18-24 años); el 39% es Millennial (25-39); el 46% corresponde a la Generación X (40-54); y el 9%, al grupo de los Baby Boomers (55 años o más).

El estudio también revela que el 85% de las emprendedoras en España reconoce la importancia de la digitalización para sus negocios, y el 90% considera que un alto nivel en este ámbito mejora significativamente la competitividad empresarial.

Ser madre y emprendedora puede ser todo un desafío, y Usué Madinaveitia, fundadora de #Mamiconcilia, es un ejemplo perfecto de ello. Ella inició un movimiento social destinado a abordar los desafíos actuales de la conciliación entre la vida laboral y familiar. Esta iniciativa no solo destaca estos desafíos, sino que también facilita el proceso de conciliación tanto para individuos como para organizaciones.

El proyecto digital #Mamiconcilia surgió el Día de la Madre de 2014 con la publicación de un ebook que rápidamente ganó seguidores tanto con la descarga de sus ebooks como con la atención de los medios de comunicación. El camino hacia el emprendimiento de Usúe comenzó después de que le pidieran que dejara su trabajo durante su baja por maternidad. Decidida a pasar más tiempo con su hijo sin renunciar a su desarrollo profesional, vio una oportunidad para influir positivamente en la sociedad utilizando su talento.

En palabras de Usúe: “De una gran crisis personal surgió una gran oportunidad laboral que consistía en crear mi propio trabajo, uno en el que yo establecería las reglas de cuánto y cuándo quería trabajar, para que fuera compatible con la crianza de mi hijo”.

Inicialmente, el movimiento se centraba en el activismo y llevaba a cabo campañas exitosas a favor de mejores prácticas de conciliación entre la vida laboral y familiar, tanto a nivel personal como profesional. Con el tiempo, Usúe se enfrentó a la ironía de trabajar demasiado duro por el éxito de #Mamiconcilia a expensas de su propio equilibrio entre vida laboral y personal. Para hacer frente a esto, recurrió al coaching, lo que no solo la ayudó a encontrar soluciones para sí misma, sino que también le permitió inspirar a otros en su camino hacia la reconciliación.

“El Observatorio de Digitalización de GoDaddy de este año revela que el 69% de las mujeres emprendedoras en España cree que la vida es mejor después de convertirse en emprendedoras. GoDaddy está aquí para ayudar a emprendedoras como Usúe a iniciar y hacer crecer un negocio en línea, con un conjunto integrado de herramientas y recursos en línea fáciles de usar”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy.

Para conocer cómo GoDaddy puede ayudarle a llevar su idea a Internet, visite: godaddy.com.

Acerca de GoDaddy

GoDaddy ayuda a millones de emprendedores en todo el mundo a poner en marcha, hacer crecer y ampliar sus negocios. Las personas acuden a GoDaddy para nombrar su idea, crear un sitio web profesional, atraer clientes, vender sus productos y servicios y aceptar pagos en línea. Las sencillas herramientas de GoDaddy ayudan a los microempresarios a gestionar todo en un solo lugar y sus expertos están disponibles para proporcionar asistencia 24/7. Para obtener más información sobre la empresa, visite www.GoDaddy.com.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS