
Modelo 347: qué operaciones deben declarar empresas y profesionales
El Modelo 347 es una declaración informativa anual mediante la cual empresarios y profesionales comunican a la Agencia Tributaria determinadas operaciones realizadas con terceros durante el año natural. La obligación se activa cuando el conjunto de operaciones con una misma persona o entidad supera los 3.005,06 euros, IVA incluido.
La declaración correspondiente al ejercicio 2025 deberá presentarse en febrero de 2026, con plazo hasta el 2 de marzo. Este modelo afecta tanto a personas físicas como jurídicas que desarrollan actividades empresariales o profesionales, además de otras entidades obligadas en determinados supuestos.
Además del límite económico y del tipo de operaciones, el modelo incluye varios criterios específicos sobre qué transacciones deben informarse.
El modelo también incorpora determinadas particularidades y novedades que afectan a la declaración del ejercicio.
Este artículo continúa en la edición completa de PYMES Magazine
La versión íntegra de este contenido está disponible en la edición premium. Puedes acceder mediante tu suscripción o adquirir este número completo.
Con tu acceso apoyas un medio especializado e independiente que da voz a pymes, autónomos y emprendedores.
Suscripción Premium
Accede a los contenidos premium de PYMES Magazine durante un año.
Ver suscripciónPYMES Magazine Nº97 – Marzo 2026
Compra esta edición completa en formato premium.
Comprar este número