La Cámara de Comercio de Sevilla, ha clausurado el curso académico 2018/2019, en el que han participado más de 1.000 alumnos, y ha aperturado el nuevo curso académico 2019/2020.
El acto, celebrado en el Teatro Cartuja Center, ha estado protagonizado por los galardones que se han entregado a cuatro empresas sevillanas a las que se les reconoce, su participación en las actividades formativas de la Cámara, y su contribución a que la formación sea un eslabón clave para el buen funcionamiento de sus negocios. Las empresas premiados son:
- ALDI ESPAÑA
- ANDALUZA DE MARQUETERÍA
- TRAGSATEC
- VIAJES EL CORTE INGLÉS
El encargado de presentar el encuentro ha sido el periodista Roberto Leal, con un emotivo acto donde, además, se ha entregado distinciones especiales, a los mejores alumnos de cada programa.
El presidente de la Cámara, Francisco Herrero ha explicado que en este curso, “hemos centrado nuestros esfuerzos, no sólo en mejorar las acciones formativas y habilidades directivas, hemos querido sensibilizar a nuestros alumnos hacia la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial”.
Así “les invitamos a participar en actividades concretas enfocadas a fomentar la responsabilidad social en el entorno empresarial, colaborando con entidades sin ánimo de lucro para su trabajo fin de Máster y en las buenas prácticas ambientales haciendo menor uso del papel. Para lograrlo les propusimos el reto de recibir todo el material del curso en formato digital y donar el dinero ahorrado. Gracias a los alumnos que aceptaron el reto de manera voluntaria se han recaudado 3.200 euros que se donarán íntegramente a AMUVI (Asociación sin ánimo de lucro referente en materia de violencia sexual y de género)”, ha explicado Francisco Herrero, quien ha asegurado que este nuevo curso continuarán con esta iniciativa solidaria.