La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado un sondeo entre más de 40 hoteles de Sevilla, que representan casi de 7.000 plazas, para conocer el estado de las reservas en los establecimientos de cara a esta próxima Semana Santa. Concretamente el sondeo contempla, como en años precedentes, las noches que van desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección inclusive, ya que en muchas provincias españolas es también un día festivo la Pascua de Resurrección.
Hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 84 por ciento. Esta coyuntura resulta positiva para el turismo de nuestro destino y marca una continuidad en la buena tendencia que estamos teniendo en cuanto a datos de ocupación hotelera y rentabilidad.
Este año la noche de mayor precio y ocupación es la del Jueves Santo, cuando casi se roza ya el lleno total en Sevilla.
Si dividimos la semana en dos partes se puede comprobar, como es habitual, que desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 80%. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación está en torno al 90%.
La noche del Martes Santo es, como el año anterior, la que menos ocupación tiene, un 74 por ciento de habitaciones reservadas.
Los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, y por eso esperamos que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas, que quedan hasta el Domingo Ramos, ya que el buen tiempo nos va a acompañar durante una buena parte de la semana y eso es bueno para que vengan a visitarnos.