Profesionales del sector MICE se dan cita en el Club Cámara Antares para presentar un estudio de mercado sobre congresos en Andalucía

Aumenta el número de congresos un 2,04% pero son más pequeños y especializados

El Grupo Eventoplus, ha presentado las conclusiones de las tendencias del mercado del sector de eventos. El secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, junto al director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández y al director del SCCB, Manuel Macías han presidido la presentación de dicho Estudio a cargo del CEO de Eventoplus, Eric Motard, en la sede del Club Cámara Antares en Torre Sevilla.

El CEO de Eventoplus, Eric Motard, asegura que los indicadores son buenos y que el mercado de eventos ha subido un 2,04% , por lo que el sector de turismo de congresos continuará estable a medio plazo.

El estudio ha realizado un balance sobre las tendencias de los eventos que van hacia “una disminución en la dimensión de los mismos, siendo estos cada vez más numerosos en actividad, pero pequeños y recogidos en número de congresistas, más económicos y especializados. Se trata de un nuevo formato de eventos que está triunfando”, asegura el CEO de Eventoplus.

Eric Motard, ha explicado a los profesionales del sector que la batalla por la relevancia es hoy la clave para los organizadores de congresos. “La oferta de ocio, de formación y networking es tal que ahora cuesta más sacar a la gente de sus casas para ir a un evento de negocios. Ser relevante para el asistente es mucho más difícil. El reto está en diferenciarse”.

Las tendencias del mercado actual pasan principalmente por identificar los productos generando contenidos y aprovechar la conectividad para generar información dirigida más al público de fuera que al congresista del momento, porque al multiplicar los mensajes hacia el exterior, el alcance del evento es mucho mayor”

Otra tendencia asegura el CEO de Eventoplus es organizar para eventos de formación y negocio experiencias sensoriales, y acciones gamificadas con herramientas tecnológicas mucho más dinámicas que despierten la energía mental de los asistentes. Son sesiones de formación dinámicas en torno a juegos y retos, tipo “escape room”, que es lo más contratado.

Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía ha insistido en “la necesidad de ir de la mano empresas, instituciones y administración, en la organización de reuniones de congresos porque son un gran segmento económico para Andalucía y un desestacionalizador para el sector turismo”.

Durante su intervención, el gerente de la Cámara de Comercio, Salvador Fernández, ha asegurado que “el SCCB es un ejemplo claro de esa colaboración público privada en torno a un sector importante que tira de la economía sevillana”.

Manuel Macías director del SCCB, ha resaltado que “el SCCB está preparando acciones para traer a Sevilla congresos de profesionales, más aún cuando Sevilla cuenta con 150 conexiones aéreas, que suponen un auge importante de visitas a nuestra ciudad”.

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