
Primavera y alimentación de temporada
No sé si lo será para ti, pero para mí la primavera es la estación más esperada. Llegan los días más largos, el sol aparece mucho más y empieza a brotar el color en los árboles y en las calles.
Pero… también es época de esos resfriados que llegan y con ellos también, a veces, una bajada de defensas. ¿Por qué ocurre y cómo lo podemos prevenir?. Te propongo algunos consejos para cuidarte en esta transición estacional, para que siendo tan bonita y esperada, la disfrutes al máximo.
Con el cambio de estación nuestras defensas se revolucionan un poquito, dado que las temperaturas comienzan a subir, pero vienen acompañadas de cambios muy bruscos entre el día y la noche e incluso, entre horas del propio día. Eso hace que nuestro sistema inmunitario se resienta. Y si eres alérgico, ahora estarás más expuesto al polen y a otros componentes ambientales que afectaron a tu organismo.
Te hablaré de alimentos para fortalecer el sistema inmunológico, dado que como siempre, la alimentación tiene un papel fundamental y prioritario en nuestra salud. Para mantener nuestras defensas fuertes, tendremos que consumir frutas y verduras de temporada, nos aportarán vitaminas y antioxidantes esenciales. Te digo alguna de las mejores opciones:
– Frutas cítricas: Muy ricas en vitamina C que ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico y reducirán la duración de los resfriados.
– Espárragos y alcachofas: Por sus propiedades depurativas y excelente fuente de fibra y antioxidantes.
– Zanahorias: Por su alto contenido en betacarotenos favorece la salud de la piel, que poco a poco la vamos a exponer más y refuerza el sistema inmunológico.
– Verduras de hoja verde como acelga, espinaca, lechuga, etc. que aportan hierro, ácido fólico y otros nutrientes para la producción de células inmunitarias.
Además no te olvides otros hábitos que te ayudarán a evitar estos malestares de la primavera y disfrutarla al máximo.
– Hidrátate: Al aumentar las temperaturas debemos beber suficiente agua y mantenernos hidratados.
– Descanso: Duerme entre 7 y 8 horas al día. Clave para la recuperación cuerpo, órganos y funcionalidades.
– Ejercicio al aire libre: ¡Aprovecha!. Camina, corre, haz yoga al aire libre… mejorará tu estado de ánimo y en consecuencia, fortalecerás tus defensas.
La primavera es para disfrutarla. Sigue estos consejos y podrás vivirla al máximo evitando resfriados y el estar bajito de energía. Recuerda que para cualquier consulta puedes contar con Adaianutricion donde estaré encantada de acompañarte.
** Las opiniones expresadas en los artículos de ‘Voces de Experto’ en PYMES Magazine son de exclusiva responsabilidad de sus autores, no comprometiendo la postura editorial de la revista.