Miguel Rus aboga por un metro circular en Sevilla y la extensión al polígono La Isla

La iniciativa busca extender la línea hacia el Polígono Isla y mejorar la conectividad urbana.

Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ha propuesto un ambicioso plan para transformar la movilidad en la capital andaluza. La propuesta se centra en convertir la actual Línea 1 del metro de Sevilla en un anillo circular y extender la futura línea hasta el Polígono La Isla en Dos Hermanas. Este plan está orientado a mejorar la intermodalidad y la eficiencia del transporte urbano, ofreciendo a los sevillanos una red de transporte más conectada y funcional.

Detalles de la propuesta
El proyecto contempla la creación de un anillo circular que permitiría a los usuarios del metro desplazarse por Sevilla de manera más rápida y eficiente, conectando de forma directa los diferentes puntos de la ciudad. Además, se prevé la extensión de la futura línea de metro hasta el Polígono La Isla, un área clave para el desarrollo industrial y logístico de la región.

Uno de los elementos centrales de la propuesta es la construcción de un gran intercambiador en la estación de Santa Justa. Este intercambiador se convertiría en el núcleo de la movilidad sevillana, facilitando la conexión entre diferentes medios de transporte y mejorando la accesibilidad de los ciudadanos a diversas partes de la ciudad y áreas metropolitanas.

Beneficios esperados
Mejora de la conectividad urbana: La creación de un anillo circular en la línea de metro reduciría los tiempos de desplazamiento y mejoraría la accesibilidad a distintos puntos de la ciudad.
Impulso económico: La extensión de la línea hasta el Polígono La Isla incentivaría el crecimiento económico y la creación de empleo en esta zona industrial.
Sostenibilidad: El proyecto también apunta a una Sevilla más sostenible, promoviendo el uso del transporte público y reduciendo la dependencia de los vehículos privados.

Declaraciones de Miguel Rus
Miguel Rus enfatizó la importancia de tener proyectos de infraestructura bien planificados para asegurar la financiación necesaria y cumplir con los objetivos de movilidad de la ciudad: “Una red de transporte bien diseñada es clave para el desarrollo económico y social de Sevilla. La transformación de la Línea 1 en un anillo circular y su extensión al Polígono La Isla son pasos esenciales hacia una ciudad más conectada y sostenible.”

Audio – Europa Press Andalucía

La propuesta de Miguel Rus para transformar la Línea 1 del metro de Sevilla en una línea circular, junto con la extensión al Polígono La Isla y la creación de un intercambiador en Santa Justa, representa una visión clara y ambiciosa para mejorar la movilidad y el desarrollo urbano de la ciudad. Este plan podría posicionar a Sevilla como un modelo de transporte público eficiente y sostenible en el futuro.

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