El Puerto de Sevilla, junto con una delegación de empresarios sevillanos, concluyó una misión comercial a las Islas Canarias con una visita al Puerto de Las Palmas. Esta iniciativa, encabezada por Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), buscó intensificar la cooperación entre ambos puertos para reforzar las relaciones comerciales con West Africa y aprovechar la ubicación estratégica de Las Palmas como hub tricontinental.
Durante la jornada, Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, destacó la relación histórica entre ambos puertos y subrayó el compromiso de Las Palmas para apoyar proyectos de internacionalización, aprovechando su posición estratégica en el Atlántico. La misión incluyó recorridos por las terminales portuarias y encuentros con empresas locales, para fortalecer el tráfico de cabotaje entre Sevilla y Canarias y explorar nuevas oportunidades comerciales.
Esta misión fue organizada en colaboración con ProSevillaPort y contó con la participación de Confederación de Empresarios de Sevilla, Terminal Marítima del Guadalquivir, Portofrío Logistics, y Ghenova Ingeniería, entre otros.