Este mes de marzo hace cinco años comenzaba la aventura de Pymes Magazine. Una idea y un proyecto que no fue tarea fácil sacar adelante. Han sido muchos obstáculos, muchas puertas cerradas, muchos “no”. Han sido muchísimas horas de trabajo, han supuesto quebraderos de cabeza, eso de “exprimirnos el coco” una y otra vez. En estos 5 años el esfuerzo ha sido infinito. Y cinco años después os aseguro que todo ha merecido la pena. Pymes Magazine no es solo un medio de comunicación, Pymes Magazine es una familia; la del equipo de redacción y la unión con todos vosotros. Una familia que cada vez es mayor y que como dice nuestra capitana “llegará lejos, hasta donde nosotros queramos”. Por eso este proyecto ha ido creciendo poco a poco y hemos pasado de no solo ser una red de comunicación, sino que hemos pasado a ofrecer un amplio catálogo para ayudar a otras empresas a expandirse y establecerse en su sector gracias a la comunicación.
Cinco años no son nada. ¿O sí? Cinco años suponen casi 60 meses, o lo que es lo mismo: 1.825 días. Cinco años es media década. Cinco años es un lustro. Estamos de acuerdo en que si observamos desde la lejanía 5 años pueden ser una fracción pequeña de tiempo, pero si vamos al detalle, como todo en la vida, todo cambia. Hace media década nace Pymes Magazine con mucha ilusión. En aquel entonces nadie nos conocía, tuvimos que golpear muchas puertas y telefonear muchas veces. Pero nunca nos pesó, ni nos pesará. Sabemos que “quien algo, quiere algo le cuesta”. Y en el mundo empresarial y especialmente en el de la comunicación esta frase es fundamental.
Los comienzos no son sencillos ¿qué os vamos a contar, no? Mantenerse tampoco es tarea sencilla. Pero la constancia y la ilusión son buenos aliados para continuar en el camino. Somos conscientes de que hay que evolucionar, es fundamental adaptarse a los nuevos tiempos, a los cambios, a la sociedad, por eso nosotros también hemos cambiado. Nos dimos cuenta de que necesitábamos evolucionar y por ello nos volcamos en darle otra vuelta a nuestra imagen y diseño. Ahora la imagen de nuestra revista y de nuestras redes son otras: mejoradas, actualizadas y más representativas. Nuestro diseño en web y en la revista es ahora más ergonómico, más rápido y más profesional.
Durante este lustro el equipo de redacción ha crecido, ahora hay tres pilares fundamentales que trabajan codo a codo para ofrecernos toda la actualidad de la ciudad, pero también de Andalucía y España. Además, todo el equipo busca contenidos nuevos, atractivos y cercanos. Contenidos que vayan más allá y que tengan siempre como protagonista al empresariado sevillano; desde aquellos autónomos a las empresas más punteras de la ciudad, que no son pocas.
En estos cinco años también hemos ido buscando la perfección, la manera de proyectar mejor nuestra imagen y de ¿por qué no? Sacarnos partido. Nuestra intención desde que nace este proyecto era visibilizar el empresariado sevillano, por eso pensamos que podíamos ayudar no solo a través de nuestra revista, sino ayudándoles a crecer desde su propia comunicación. En todo este sentido nace Pymes Comunicación. Con esta idea ayudamos a otras empresas a sacarse el máximo partido. Trabajamos directamente con ellos, ofreciéndoles cercanía, profesionalidad y empatía. Porque de aquí nace Pymes Comunicación, de una familia, de un equipo de personas que tratan de exponer las grandes marcas de la ciudad y de poner en valor a esas pequeñas y medias empresas que luchan a diario para ofrecer sus servicios. Y como familia les brindamos lo mejor que sabemos hacer: comunicar. Y esa es la magia: lograr que tu empresa sea una familia como la nuestra y hacer de tu público parte de ella. Así que gracias por estos cinco años, a por otros cinco más.