
¿Qué artistas protagonizan esta semana la Bienal de Arte Flamenco de Málaga?
Ana Almagro, Ana Fargas e Isabel Guerrero presentan tres estrenos en Málaga, Álora y Almáchar del 12 al 14 de junio
La IX Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, continúa su programación esta semana con tres actuaciones destacadas en el Auditorio Edgar Neville, en el teatro Tomás Salas de Álora y en la Casa de la Cultura de Almáchar. Las protagonistas serán Ana Almagro, Ana Fargas e Isabel Guerrero, quienes estrenarán nuevos espectáculos del 12 al 14 de junio.
Ana Almagro actúa en el Auditorio Edgar Neville
El jueves 12 de junio, a las 20:00 horas, la bailaora malagueña Ana Almagro presentará ‘Ana Almagro x ELAMOR’, un nuevo montaje dirigido por Eduardo Rivero. A sus 26 años, Almagro forma parte del Ballet Nacional de España y cuenta con una sólida trayectoria en el Ballet Flamenco de Andalucía.
Sobre el escenario la acompañarán los cantaores José Luis Hernández, Rosario Heredia, Gabriel de la Tomasa y la artista invitada Montse Cortés. Las entradas están disponibles en mientrada.net.
Ana Fargas y Paco Javier Jimeno estrenan en Álora
El viernes 13 de junio, también a las 20:00 horas, el teatro Tomás Salas de Álora acogerá el estreno de ‘Hojas caídas’, un espectáculo de la cantaora Ana Fargas y el guitarrista Paco Javier Jimeno. Junto a ellos, actuarán el cantaor Antonio Soto y el actor Juan Jesús Luque. La entrada es libre hasta completar aforo.
‘Hojas caídas’ es una propuesta que conecta la tradición del cante jondo con nuevas formas y textos poéticos, ofreciendo un recorrido por los palos del flamenco menos presentes hoy en los escenarios, desde una perspectiva contemporánea pero fiel al arte tradicional.
Isabel Guerrero presenta ‘Peinaora’ en Almáchar
El sábado 14 de junio, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Almáchar, la cantaora Isabel Guerrero pondrá en escena ‘Peinaora’, un homenaje a las voces femeninas que trascendieron el flamenco. Le acompañarán Andrés Cansino a la guitarra, Miguel Nene a la percusión y el artista invitado Ángel Rayo ‘Barquerito’.
Isabel Guerrero, nacida en Fuengirola, forma parte de una reconocida dinastía flamenca, siendo hija de Barquerito de Fuengirola. Su participación en ediciones anteriores de la Bienal ha consolidado su papel como una de las voces más destacadas del flamenco malagueño.