S.M. el Rey Felipe VI recibe el Premio Extraordinario Iberoamericano Torre del Oro en su décimo aniversario como monarca

La Cámara de Comercio de Sevilla ha otorgado el Premio Extraordinario Iberoamericano Torre del Oro a S.M. el Rey Felipe VI, en reconocimiento a su incansable labor por fortalecer las relaciones políticas, comerciales y culturales entre España e Iberoamérica. El galardón fue entregado en una ceremonia en el Real Alcázar de Sevilla, coincidiendo con el décimo aniversario de su reinado.

Este reconocimiento es concedido anualmente por la Cámara de Comercio y la Fundación Cajasol, y en esta ocasión, se ha otorgado de manera especial a S.M. el Rey por su dedicación a la creación de vínculos sólidos entre España e Iberoamérica, como se refleja en su apoyo a la Cumbres Iberoamericanas y la Exposición Universal de 1992. El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, elogió la labor de la Corona como símbolo de unidad y cooperación entre los pueblos iberoamericanos.

En ediciones anteriores, el Premio Torre del Oro ha sido concedido a figuras como Felipe González y el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, resaltando la relevancia de este galardón en el fortalecimiento de las relaciones entre España y los países de la región.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS