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Seis beneficios de la inteligencia artificial que están transformando la comunicación empresarial

SPC For Business destaca cómo la IA permite automatizar tareas, mejorar videollamadas, personalizar mensajes y hacer más productivas las reuniones.

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta clave para la comunicación empresarial, revolucionando la forma en que las compañías gestionan procesos internos y externos. Según el informe FEEL IT: Horizonte IA, hasta 9 de cada 10 empresas españolas ya utilizan soluciones basadas en IA para mejorar la productividad y agilizar tareas.

En este contexto, SPC For Business, división de la tecnológica española SPC dedicada a soluciones de comunicación unificada y colaboración corporativa, ha identificado seis beneficios principales de la IA que están transformando la comunicación empresarial:

1. Automatización de tareas repetitivas

La IA permite delegar tareas tediosas, como extraer información clave de documentos extensos o clasificar correos electrónicos según su importancia. Según el Índice de Tendencias del Trabajo 2024 de Microsoft, un uso correcto de estas herramientas puede ahorrar hasta 30 minutos diarios por empleado.

2. Videollamadas más eficaces con Intellifocus

La función de auto encuadre inteligente detecta y enfoca automáticamente a los participantes activos en una reunión, mejorando la calidad de las videollamadas híbridas y evitando confusiones entre interlocutores.

3. Privacidad con barreras virtuales

Con funciones como Video Fence, la IA permite definir zonas dentro del campo visual de la cámara que captan imagen y sonido, evitando mostrar áreas no relevantes y preservando la privacidad de otras personas en la sala.

4. Audio optimizado y libre de ruidos

Micrófonos con tecnología de beamforming y software de optimización por IA eliminan el ruido de fondo, garantizando una transmisión de voz clara y precisa tanto en reuniones internas como en videoconferencias.

5. Resúmenes automáticos de reuniones

La IA puede generar resúmenes detallados y listados de tareas a partir de reuniones, facilitando el seguimiento incluso cuando un miembro del equipo no puede asistir.

6. Personalización de mensajes

Las herramientas de IA ayudan a redactar correos y comunicaciones adaptando el tono y el estilo al destinatario, facilitando la redacción y mejorando la efectividad de los mensajes.

La IA como aliada, no como sustituta

“En SPC For Business ya adoptamos estas herramientas para nuestros clientes. No sustituyen la intervención humana, sino que la potencian, y harán que la IA deje de ser una promesa y se convierta en una realidad accesible y de valor para cualquier organización”, ha señalado Jose San Emeterio, director general de SPC For Business.

Con estas aplicaciones, la inteligencia artificial se consolida como un motor para una comunicación más eficaz, productiva y adaptada al futuro de las empresas.

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