El viernes 15 de marzo se ha celebrado la primera mesa de cruceros dedicada a la industria en la que participarán representantes de las asociaciones empresariales, administraciones, navieras, entre otros. Este actuación se enmarca en el protocolo que la Autoridad Portuaria y la Asociación sevillana de Empresas Turísticas firmó el pasado mes de enero en el stand de Sevilla de FITUR 2024.
En este sentido, Angie Moreno, la delegada de Turismo, ha manifestado que “para el Gobierno de la ciudad y en concreto para la Delegación de Turismo, los cruceros son uno de nuestros principales activos, ya que reúne un turismo de calidad, sostenible, respetuoso y de un alto poder adquisitivo y vamos a trabajar codo a codo con el resto de administraciones para desestacionalizar la temporada de cruceros y aumentar así la cantidad de cruceros que visitan el puerto de Sevilla”.
Asimismo, Moreno ha detallado que “son cerca de ochenta escalas de diferentes cruceros lo que se espera para este año 2024, empezando el próximo Lunes Santo, hasta el mes de noviembre que llegue el último de ellos, creando una imagen cada vez más habitual de los cruceros y yates atracados en la margen del río Guadalquivir”.
“Un magnífico ejemplo es el crucero Ritz Carlton Yacht Collection, que atracará en Sevilla durante la próxima Feria de Abril, y que ya ha acordado próximas visitas a la ciudad y nos traerá ese turista premium que necesitamos” ha concluido Angie Moreno.