Sevilla se convierte en el epicentro del business travel y event management con el AEGVE International Summit

Durante dos días, Sevilla se ha erigido como la capital del business travel y la organización de eventos corporativos a nivel nacional e internacional, gracias a la celebración del AEGVE International Summit. Este evento ha reunido a más de 200 profesionales del sector de viajes corporativos y organización de reuniones, provenientes de España y de países como Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Polonia, Suiza y Reino Unido.

Organizado por la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) y apoyado por el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), adscrito a la Cámara de Comercio de Sevilla, junto a la colaboración de Turismo Andaluz, el summit ha permitido a los participantes disfrutar de un programa completo de formación, encuentros sectoriales y reuniones con proveedores locales, especializados en el segmento turístico de nivel medio-alto. Este evento estratégico refuerza el posicionamiento de Sevilla como destino ideal para congresos, reuniones e incentivos (MICE).

Un evento con gran impacto económico

Según datos del SCCB, un participante en eventos corporativos gasta una media de 335 euros al día, en comparación con los 110 euros diarios de un turista convencional. Este dato subraya la importancia de este segmento de turismo en la economía local, que se beneficia de los gastos en hospedaje, restauración y actividades culturales en la ciudad y su provincia.

Lugares emblemáticos y experiencias locales para los asistentes

El summit se desarrolló principalmente en el Hotel Ilunion Alcora, que acogió el programa de formación y encuentros sectoriales. Además, los asistentes disfrutaron de veladas exclusivas en espacios icónicos de la ciudad como Villa Luisa y Exploraterra, donde conocieron algunos de los lugares más destacados para la realización de eventos en Sevilla.

A lo largo del evento, los participantes también tuvieron la oportunidad de descubrir Sevilla y sus alrededores a través de experiencias ofrecidas por empresas asociadas al SCCB, como Conocer Sevilla, Guitarras Álvarez Bernal y Zapata Tenor, complementadas con servicios de transporte de Rosabus e Iryo, y propuestas de catering a cargo de La Raza y Alda y Terry. La cobertura audiovisual y tecnológica fue gestionada por Rent AV.

Una estrategia de promoción para Sevilla como destino MICE

Este evento forma parte de la estrategia del SCCB para posicionar a Sevilla como un destino líder en el sector MICE, gracias a la continua mejora de su oferta de infraestructuras, con nuevos hoteles y espacios para reuniones, así como un incremento en la conectividad a través de nuevas rutas aéreas y operadores ferroviarios de alta velocidad. Además, la creciente visibilidad de Sevilla en el ámbito internacional ha favorecido esta colaboración entre AEGVE y el Sevilla Congress and Convention Bureau, proyectando un futuro prometedor para la consolidación de Sevilla como referente en congresos y eventos corporativos.

Con el respaldo de la Cámara de Comercio y el SCCB, el AEGVE International Summit ha sido un éxito que refuerza la imagen de Sevilla como destino competitivo y atractivo para el turismo de negocios.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS