
“Silencio Compartido”: el arte introspectivo de Walter Francia aterriza en Málaga tras cinco décadas de trayectoria
El artista internacional Walter Francia presenta en la Galería NIKA su exposición más personal, “Silencio Compartido”, un proyecto que reúne más de 50 años de vivencias, evolución creativa y conexión espiritual con el arte. Esta muestra, concebida como un homenaje a la figura de Doña Remedios Nieto del Río, invita al espectador a explorar el diálogo entre el color, la técnica y el silencio desde una mirada madura, sincera y profundamente humana.
Walter, “Silencio Compartido” es el resultado de más de cinco décadas de trayectoria artística. ¿Qué significa para ti esta exposición en este momento de tu carrera y qué deseas transmitir con ella al espectador?
El proyecto «Silencio Compartido» en cooperación con Art Gallery NIKA es para mí mucho más que una exposición o proyecto, es un momento de vida donde se reúne el pasado, el presente y la energía que siento del futuro que vendrá.
Es un momento de mi vida donde las palabras pertenecen al ego y el sentir al alma, es el momento de estar más con mi mismo y también con los demás en presencia, sin verbos o sustantivos que definan la situación o lo que ocurre. Considero casi arrogancia el querer trasmitir este sentimiento y aún esperar que el espectador lo absorba, pero lo intento.
Puedes leer este artículo completo en la edición de pago de PYMES Magazine.
La versión gratuita no incluye la totalidad del contenido, disponible solo en la edición premium.


