UG21 se adjudica un contrato de 4,3 millones para el soterramiento de la A-5 en Madrid, uno de los mayores proyectos urbanísticos de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a la ingeniería sevillana UG21, en colaboración con Cemosa y TPF, el contrato de asistencia técnica para la dirección de obra en el proyecto de soterramiento de la A-5, con un importe de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Esta adjudicación corresponde al Lote 1 del proyecto “Paseo Verde del Suroeste”, que transformará 3,2 kilómetros de la ciudad y revitalizará barrios como Lucero, Aluche y Las Águilas.

El proyecto, uno de los más importantes de Madrid, busca reducir el impacto de la A-5, que actualmente separa a los barrios mencionados de Campamento y Casa de Campo, y es transitada diariamente por 80,000 vehículos. La obra pretende crear un entorno urbano más verde y sostenible, reduciendo un 90% del tránsito en superficie y promoviendo la movilidad peatonal y en transporte público. Las fases de la actuación incluyen una nueva glorieta en la Avenida de los Poblados y la conexión con el túnel de la Avenida de Portugal, con un presupuesto global de 400 millones de euros.

Crecimiento estratégico de UG21

Esta adjudicación contribuye al cumplimiento del Plan Estratégico 2025 de UG21, permitiendo a la firma ascender al puesto 37 en el ranking de ingeniería de obra civil en España, según Alimarket, tras registrar cifras récord en 2023 con una facturación de 13 millones de euros, un crecimiento del 60%. Además, UG21 se consolida como la cuarta ingeniería más grande de Andalucía y una de las cinco más internacionalizadas, con un 80% de su negocio proveniente del exterior. En 2023, la compañía expandió su presencia internacional con nuevas oficinas en Nicaragua y México, sumándose a las ya existentes en Colombia, Perú y Costa Rica, y a las nacionales en Sevilla y Madrid.

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS