La popular e internacionalmente compañía el Circo del Sol vuelve a Sevilla tras la pandemia, y lo hace por todo lo alto con un nuevo trabajo: LUZIA. Una obra que ofrece un viaje a México y que tiene el gua como fuente de inspiración. Un nuevo espectáculo lleno de giros, vueltas, acrobacias imposibles, mástiles y postes, aros chinos sobre cintas transportadoras… Una obra llena de color y música que cuenta con más de 50 artistas de diferentes países.
Hasta el 26 de marzo se podrá disfrutar de LUZIA, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil en Sevilla (Charco de la Pava). Una fecha que es ¡Improrrogable! El pasado viernes 3 de febrero se estrenaba esta nueva aventura de una de las compañías más famosas del mundo. En Cirque du Soleil han redefinido la idea de ver el circo. Han logrado pasar de un talento local, de una pequeña población a convertirlo en un nombre reconocido por toda la población. Con base en Montreal (Quebec), esta compañía canadiense se ha convertido en líder mundial de entretenimiento en directo creando experiencias inmersivas e icónicas internacionalmente. Durante años han viajado por más de 70 países con sus diferentes proyectos, logrando que más de 215 millones de personas hayan disfrutado de sus obras.
Circo del Sol consigue conectar con el público a través del trabajo de artistas de 90 países diferentes que plasman su creatividad en escenarios de todo el mundo. El objetivo de la compañía es generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta con sus herramientas más importantes: creatividad y arte.
Sevilla vuelve a acoger la Gran Carpa Blanca del Circo del Sol, que no se instalaba desde el año 2020. Antes de Sevilla, LUZIA ha estado en Madrid hasta el pasado 22 de enero, donde se ha convertido en el espectáculo en carpa más visto de Cirque du Soleil en la capital hasta la fecha con más de 240.000 espectadores. LUZIA finalizará sus representaciones el próximo 26 de marzo, sin posibilidad de quedarse más allá de esta fecha pues tiene que continuar con la gira por Europa, que le llevará a Viena y Frankfurt, entre otras ciudades.
Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, LUZIA invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, LUZIA pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando –por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.
En 2023, Cirque du Soleil cumplirá 19 años de giras en Andalucía. En estas cerca de dos décadas, un millón y medio de espectadores han asistido a sus espectáculos y solo en Sevilla sus producciones han sido vistas por 867.000 almas. Más de 600 funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público andaluz. Ahora, esta historia de amor continúa con el regreso de Cirque du Soleil a Sevilla con LUZIA, un espectáculo creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca, que nos transporta al corazón de un México imaginario. Un lugar salido de un sueño, donde la luz (la “LUZ” del título) calma el espíritu y la lluvia nos mima. Esta obra pretende celebrar la vida y el arte, una explosión de luz y lluvia imaginada por el prestigioso director de escena Finzi Pasca. Una auténtica fiesta para los sentidos en la que participan cerca de 50 artistas.
LUZIA se inspira de la gente, de los lugares y de las historias que definen México. La compañía nos propone un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. El espectáculo nos transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. Con una serie surrealista de sorpresas visuales y de números acrobáticos que quitan el aliento. LUZIA bebe de la tradición y de la modernidad para transponer en el escenario los múltiples lugares, rostros y sonidos de México.