10 tendencias moda flamenca 2023

La moda flamenca se encuentra en constante evolución y cada año viene pisando fuerte. Estas fechas son importantes para este sector. Tras las diferentes pasarelas y salones de moda flamenca como SIMOF podemos hablar de las tendencias de este año. 

Maribel de @flamencaviajera nos habla de lo que se va a llevar este 2023.

1- Han tomado importancia los volúmenes en las mangas, con el farol y tipo globo como como protagonistas.

2- El escote bardot ha entrado en esta temporada con fuerza, y lo hemos visto en muchos diseños presentados en las diferentes pasarelas. El escote nudo también ha hecho presencia dando un toque distinto a la flamenca convencional. 

3- La falda evasé se ha hecho con las pasarelas flamencas de Andalucía. Estoy segura de que todas las flamencas agradecen la comodidad de este tipo de falda.

4- El talle se viene arriba, nunca mejor dicho. El talle alto viene pisando fuerte desde hace algunas temporadas, y en 2023 ha conseguido afianzarse totalmente. 

5- Rosas, rosas y más rosas. Coronas y ramilletes de estas flores han pasado por las pasarelas dejando clara la tendencia.

6- El mantón ha recuperado mucha fuerza en los últimos años. Es un clásico, y ya sea en pico o atado en diagonal, será bien recibido de cualquier manera. 

7- En cuanto a colores, la feria de este año se verá combinada de colores ácido y tonos pastel. El naranja y verde neón se verán enfrentados a los rosas, malvas y azules pastel. 

8- Los lunares serán siempre parte del ADN del vestido de flamenca, y este año vienen combinados (con estampados, blanco y negro…). Los bordados han venido para quedarse y hacer al vestido de flamenca aún más único. Son muchas las firmas que han apostado por diseños perforados y bordados. Combinar telas lisas y estampadas ya es oficialmente tendencia. 

9- Este año destacaría el uso de los lazos. Grandes, en las mangas… Se han dejado ver en muchas colecciones.

10- Top Tendencia: no podemos olvidar la firme presencia de la chaquetilla en las flamencas 2023. Estampadas, florales, amazonas… Es una prenda hecha para darle rienda suelta a la creatividad y para usarla dentro y fuera de la feria.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

Comparte esta noticia:

NOTICIAS RELACIONADAS

A %d blogueros les gusta esto: