6 aspectos clave en tu perfil de LinkedIn si quieres destacar

LinkedIn es una red social feroz. Hay quienes tienen un perfil que lo utilizan solo para rellenar los apartados de “Educación” y “Experiencia” y ahí se quedan y otros que quieren ir más allá y destacar por encima del resto. Si eres de estos últimos, quédate porque te voy a enseñar varios tips para hacerle ver al mundo por qué tienen que contactar contigo y, por tanto, con tu empresa o con tus servicios:

  • Mantén actualizado el perfil. Échale un vistazo cada 3 meses o cada cierto periodo de tiempo, ya que puede que estés desarrollando actividades nuevas en tu empresa, utilizando un programa nuevo, realizando una nueva formación o curso o haciendo un voluntariado en cualquier organización, que quizá no te has parado a pensar que podrías incluirlo. Es necesario que tus seguidores conozcan que progresas y que sigues avanzando, que sigues ahí. Puedes incluso hacer una nueva publicación cuando hayas realizado todos los cambios para avisarles de que sigues consiguiendo logros. Ya es cuestión de cómo quieras anunciarlo, utiliza toda tu magia.
  • Traduce tu perfil a otros idiomas. Lo ideal es el inglés por ser el idioma universal. Ten en cuenta que cuanto más facilites la visibilidad y la lectura al que te está viendo, mayores probabilidades de conexión tendrás. Hay muchos que utilizan por otro lado el chino, el chino mandarín o el francés, depende de tu público objetivo, utiliza un idioma u otro.
  • Ponte una foto de perfil y una foto de portada llamativa o que al menos te describa, con la que te sientas cómodo o que vaya acorde a los colores de tu corporación. Hay muchos que utilizan recursos gráficos, colores o simplemente utilizan una fotografía corporativa de la oficina, o simplemente desde casa teletrabajando. Ya es cuestión de gustos. ¡Pero ten buen gusto!
  • Mantén tu panel de “Destacados” siempre activo. Puede que hayas hecho recientemente una publicación viral (tanto en número de likes como en visualizaciones) y quieras enseñarlo a aquellos que vean tu perfil o simplemente has obtenido un reconocimiento hace poco en tu empresa o has logrado algo que también quieras que los demás sepan. ¡Enséñalo al mundo!
  • Desarrolla toda tu creatividad en el apartado “Acerca de”. Es el momento de mostrarle al mundo cómo eres en pocas palabras. Recuerda que cuanto más texto, mayor se aburrirá el que te está viendo por una pantalla, la gente necesita inmediatez. Intenta utilizar recursos como emojis para facilitar la lectura y destaca aquello que te haga diferente al resto. Puedes hacerlo por párrafos destacando un tema.
  • Pide a aquellos profesionales, familiares o amigos más cercanos que te dejen una recomendación. Siempre es bueno saber qué opinan los demás de ti. Además, estos destacarán otros aspectos que tú quizás no habías descrito anteriormente en el apartado “Acerca de” y dirán mucho de cómo trabajas en equipo, por ejemplo, o cómo has destacado en una determinada época de tu vida.

Recuerda siempre que no hay mejor forma de mostrarle a todos lo profesional que eres siendo tú mismo. La naturalidad siempre gana y cuanto más personalizado lo desarrolles, más destacarás.

La competencia en esta red social está a la orden del día, hay muchos perfiles muy bien desarrollados y es importante también que, si quieres destacar, no solamente rellenes este apartado al máximo, sino que también, de forma recurrente, te conectes, veas lo que sucede a tu alrededor, comentes publicaciones de compañeros, compartas posts, respondas a los mensajes de aquellos que se interesen por ti, etc. Hay que conectarse para destacar.

Laura Robles

Marketing and Export Development Manager at CEMA Baterías

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