
La Macarena y la Cámara de Comercio de Sevilla impulsan la empleabilidad y la formación con un acuerdo estratégico
Share This Article
La Hermandad de la Macarena y la Cámara de Comercio de Sevilla han firmado un ambicioso acuerdo marco de colaboración que beneficiará tanto a los hermanos de la corporación como a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. El objetivo es acercar los servicios y programas del Campus Cámara y de la Cámara de Comercio a la comunidad macarena, reforzando su compromiso con la formación y la empleabilidad.
Formación subvencionada y asesoramiento gratuito
El acuerdo contempla la promoción y cofinanciación anual de diversas acciones formativas subvencionadas por el Fondo Social Europeo. Estarán dirigidas a jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y mujeres en situación de desempleo, con el propósito de mejorar su empleabilidad y ampliar sus oportunidades de futuro.
Además, los hermanos de la Macarena contarán con un 25 % de descuento en los cursos del catálogo formativo y en la modalidad “in company”, excluyendo másteres y formación online. También se ofrecerá asesoramiento gratuito en materia de formación a todos los hermanos interesados.
Programas para mejorar la cualificación profesional
La Escuela de Negocios del Campus Cámara también se ha comprometido a impartir programas de formación continua sin coste alguno para los empleados de la Hermandad. Estas formaciones están pensadas para mejorar sus competencias y favorecer un mejor desempeño de sus funciones dentro de la corporación.
Difusión institucional y colaboración con el tejido empresarial
La Cámara facilitará que la Hermandad de la Macarena tenga una mayor visibilidad entre el tejido empresarial sevillano. También se fomentarán visitas de empresarios y personalidades a la Basílica, especialmente durante su participación en actos organizados por la Cámara de Comercio en la ciudad.
Por su parte, la Hermandad se encargará de mantener informados a sus hermanos sobre la oferta formativa y los servicios disponibles, contribuyendo a una comunicación fluida y constante entre ambas instituciones.
Un acuerdo con vocación transformadora
Durante la firma, el Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, destacó que este convenio refuerza dos de los pilares fundamentales de la Hermandad: la formación y la caridad. “Este acuerdo intensifica nuestra ya magnífica relación con la Cámara y permite que nuestros hermanos accedan a formación de primer nivel”, declaró.
Fernández Cabrero subrayó, además, que la alianza contribuye a la “nueva evangelización” al dar a conocer la Hermandad entre empresas y entidades vinculadas a la Cámara. Finalmente, agradeció al presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, su “generosidad y compromiso” con la corporación.